pollo al horno

Nuestros regalos (con planificador enero 2020)

Primero de todo déjame decirte: ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Lo sé, llevo tiempo desaparecida, quería hacer un montón de posts con ideas para la Navidad pero hemos tenido una sucesión de virus, cada cual más puñetero y eso me ha impedido pasar por aquí o por las redes sociales.

Lo siento mucho, sé que algunos esperabais ciertas recetas que os prometí.  Pero en algunos momentos lo primero es lo primero. Intentaré tener los posts preparados con más anticipación y programarlos por si nos vuelve a pasar algo así, pero claro, hemos encadenado varios virus seguidos TODOS los miembros de la familia.

¿Cómo han ido las vacaciones? ¿Se han portado bien Papa Noel y/o Sus Majestades? Me encantará leer vuestros comentarios.

En nuestro caso puedo decir que las vacaciones siempre van bien, aunque tuvimos que cogerlas antes de tiempo y con visitas de urgencias, descansar de las rutinas, de los horarios y del stress siempre nos sienta bien a todos. Hemos estado en Port Aventura viendo los espectáculos de Navidad que son una pasada si vas con niños, pero pasamos muchísimo frío y nos ha dejado a todos destemplados (nota mental: la próxima vez llevar ropa como si fuéramos a la nieve).

En nuestra casa hemos debido ser muy buenos porque hemos tenido unos regalos chulísimos, y tengo que compartirlos contigo, porque sé que te van a encantar tanto como a mí, porque si estás aquí es porque te gusta cocinar.

Primero de todo te voy a presentar mi nueva olla ultra rápida con la que espero cocer garbanzos en muy poco tiempo y hacer guisos de ternera muy jugosos…. Aún no he podido estrenarla, pero dame un par de días y empezarás a verla por los stories de Instagram.

Hace muchos años que no tengo olla a presión y la última que tuve fue una gran decepción y perdía agua constantemente, así que antes de pedir una a Papá Noel me informé bien de las nuevas ollas ultra rápidas y me recomendaron que fuese de la marca WMFya que son las mejores en calidad, y aunque su precio es algo elevado creo que al acortar tantísimo el tiempo de cocción de la comida se ahorrará mucho en electricidad.

También nos han regalado una Freidora sin aceite que funciona con aire caliente como si fuera un horno de convención y deja la comida crujiente y sabrosa sin necesidad de usar nada de aceite o como mucho añadir un poco con un fli-fli.

Ya teníamos una Actifry desde hace muchos años, y aunque para algunas recetas me encanta para otras no me convence ya que la pala que remueve la comida, según que alimentos metes en su interior los acaba deshaciendo y volviendo casi puré.

De momento he preparado unos solomillos de pollo rebozados y nos ha encantado el resultado.

pollo al horno

Otro de los regalitos es una preciosa Skillet una sartén de hierro  que si la cuidas con cariño y amor te puede durar toda la vida.

Siempre había querido una, y aunque sé que requiere más esfuerzo que otras sartenes mantenerla creo que podemos llegar a ser grandes amigas jejeje.

Y por último pero no menos importante nos han traído un espiralizador, y dirás qué narices es eso y para qué sirve, pues sirve para hacer espaguetis (o tallarines o cintas) de diferentes verduras.

Te puede parecer una tontería pero cambia hasta el sabor de la verdura, y visualmente es un trampantojo perfecto para comer más verduras en el día a día. Hasta ahora compraba los espaguetis de calabacín ya cortados en el Mercadona, pero por lo que cuesta una ración tengo un kilo de calabacines frescos.

En nuestro intento de alimentarnos mejor hemos reducido casi completamente el uso de todo tipo de ultra procesados, de azúcares y bajado  la ingesta de hidratos, especialmente refinados. Así que hemos incorporado muchas recetas en nuestro día a día con diferentes tipos de preparaciones de verduras y este espiralizador junto con una mandolina que ya teníamos serán nuestros grandes aliados este 2020.

Estas vacaciones hemos decidido ampliar la familia y para ello hemos adoptado una nueva compañera de vida, se llama Lilly y viene de una protectora. Tiene unos 3 mesecitos y le encanta jugar. Lleva 5 días en casa y ya parece que llevase toda una vida. Rori aún está adaptándose a ella, pero creo que estaba deseando dejar de estar sola, este año sin su hermano y su madre han sido muy duros para ella y parece que se está acabando de recuperar y vuelve a ser feliz. Nos daba mucho miedo como se lo tomaría pero parece que le ha gustado nuestra idea.

Y por último te traigo mi planificador del mes de enero, hasta ayer no pude prepararlo, cuando normalmente antes de que acabe un mes ya tengo el siguiente listo. Yo lo tengo en la puerta de la nevera siempre bien a la vista. Puedes utilizarlo para apuntar el menú mensual (aunque vayas rellenando semana a semana si te es más fácil) o para apuntar todas esas cosas importantes del día a día, tales como visitas al médico, citas a las que asistir, fiestas de cumpleaños.

No dudes en descargártelo, solamente haciendo click en esta imagen 🙂

Planificador 2020

¡A final de enero te traeré el planificador de febrero!

Ahora cuéntame cuales han sido tus regalos, o que te parecen los míos, y mientras tanto, ¡que vaya estupendamente el año!

Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: