Menú Acción de Gracias

Menú Acción de Gracias 2022

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, con lo que cambia de fecha cada año. Este año, 2022, será el día 24 de noviembre. El día siguiente a Acción de Gracias se da el pistoletazo de salida a la Navidad, celebrando el Black Friday. En algunos países Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes del año, …

Ramilletes de judia verde en bacon

Ramilletes de judías verdes envueltas en bacon

Esta guarnición de ramilletes de judías verdes (o judías tiernas) envueltas con bacon me han dado muchas dudas, ya que por un lado las judías verdes no figuran entre mis verduras favoritas, pero sí entre las de varios de los comensales.  Pensé en hacer los ramilletes con espárragos pero necesitaba demasiados y estaban a un precio prohibitivo… con lo que, si sois pocos y os …

Tostada brie y granada

Entrantes para una celebración

Te traigo dos entrantes que he servido en nuestra celebración del Día de Acción de Gracias pero que pueden quedar perfectamente bien en cualquier celebración que hagas, ya sea en Navidad o en cualquier época del año (si consigues granadas claro jejeje).  ¡Estas recetas son tan sencillas que  no pueden considerarse ni receta! En ambos casos el secreto principal consiste en conseguir un pan de …

coles bruselas gratinadas

Receta de coles de bruselas gratinadas

Las coles de Bruselas, también conocidas como repollos de Bruselas, son un tipo de cultivo invernal de coles que tiene tanto amantes como detractores.  De hecho, al comentarle a un amigo que iba a prepararlas lo primero que dijo fue “luego la casa apesta” pero al cocinarlas en el horno, no dejan ningún tipo de mal olor. Aunque es de cultivo invernal, y este año …

pavo crockpot

Receta de alerones de pavo en CrockPot y su salsa

Los alerones de pavo, también llamados blanquetas, son esa especie de muslitos que tienen las alas, suelen quedar un poco duros y fibrosos si no vigilamos mucho al cocinarlos. Pero es una carne sana y que suele estar muy bien de precio durante todo el año, así que vale la pena hacer un esfuerzo extra en el cocinado. El secreto para conseguir que los alerones …