olla de cocción lenta

Si estás buscando comprar online una olla de cocción lenta o una Crock Pot para que tus platos se cocinen mientras descansas y tegan un sabor mucho más intenso, aquí te dejamos nuestra mejor selección con todas las marcas y al mejor precio.

Slow cooking o cocción lenta a baja temperatura

Es un método de cocinar cada vez más extendido en todo el mundo, sobre todo en los Estados Unidos, y hace años que ha llegado a España con un gran éxito. Es una forma de disfrutar de una comida natural, sabrosa y realizada con ahorro de tiempo.

La cocción lenta, a diferencia de otras formas de cocción, permite mantener todos los nutrientes y potenciar el sabor, la textura y el olor de los alimentos, ahorrando tiempo.

Crock-Pot fue una de las primeras ollas de cocción lenta eléctrica en comercializarse y se ha convertido, por pleno derecho, en uno de los sinónimos de slow-cooking. Permite cocinar con los beneficios de la cocción a baja temperatura sin estar pendiente de la receta. Los resultados son platos sabrosos, nutritivos y saludables.

Las ventajas de este método de cocción:

  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan…
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Cientos de recetas (por ejemplo, en esta misma web).
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente y fácil desmontaje.
  • Suelen tener dos formas de cocinar (en alta o baja temperatura) y una función de mantener caliente.
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas.