Ago 29

¡Cómo puedes comer eso!

¡Hola!

Como ya os decía en mi anterior post «Cook Slow y su cambio de rumbo«, he decido hablar de más cosas aparte de recetas, y como este verano he tenido tiempo para leer quiero recomendaros un libro que me ha impactado mucho.

Se trata de:  ¡Cómo puedes comer eso! de Christophe Brusset. Como puedes comer eso

Este libro me lo recomendó la mismísima Mónica de @Madresfera en un evento de los que ella organiza.

Se trata de un libro escrito en primera persona por un directivo de varios grupos de alimentación durante más de 20 años en los que vio y participó en estafas alimentarias de todo tipo.

Explica cosas que te revuelven el estómago, que te hace pensar muy seriamente que nos tratan como borregos y se aprovechan de los consumidores que principalmente miramos el precio y no nos molestamos en leer las etiquetas.

Gracias a este libro estoy cambiando algunas de nuestras rutinas, tirando especias que ni siquiera han caducado y tardando mucho más al hacer la compra en el supermercado, ya que me leo las etiquetas de todo lo que compro jejeje. Pero en unos días tendré controlado todo lo que no pienso volver a comprar y solo tendré que leer los nuevos productos.

Os podría explicar algunas de las cosas que salen en el libro como los pesticidas que camuflan, las cacas de rata que trituran o los tomates podridos que se utilizan para salsas, o como las marcas blancas no son lo mismo pero más barato… si es más barato es por algo, no porque decidan bajar sus márgenes de beneficios sino porque bajan la calidad de los productos que utilizan para crearlos…  pero de verdad es mucho mejor que te lo leas por ti mismo.

Este libro ¡Cómo puedes comer eso! es un gran ejemplo de los chanchullos que hay en este mundo, y si todos los consumidores nos uniéramos para hacer fuerza podríamos exigir que ciertas prácticas de la industria alimentaria se acabasen.

Si lo leis ya me direis que os parece, yo os lo recomiendo.

¡Un abrazo a todos!

Mónica Cook Slow

1 ping

  1. […] queso rallado del que venden en bolsa, pero te recomiendo encarecidamente que te leas el libro ¡Como puedes comer eso! y empieces a comprar los quesos en tacos y te los ralles/trocees tu […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: