Os traemos nuestra versión de como cocinar unos champiñones, ya sea como acompañamiento, como plato principal o entrante. Hemos usado el champiñon marrón o portobelo, pero por supuesto, esto depende de vuestros gustos.
Acordaros que hay que lavar los champis, pero no debajo del grifo, porque se irian tambien sus magníficas propiedades, sino con un trapito humedo, dejarlo limpio. Sin más os dejo con como cocinar estos champiñones.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite y dos de mantequilla
1 cebolla pequeña
500g de champiñones
100ml de vino blanco
media cucharada de romero
media cucharada de perejil
4 ajitos
sal y pimienta
Preparación
Primero de todo ponemos un poco de aceito de oliva en una sartén (y para que quede más sabroso, podemos poner mitad de aceite y mitad de mantequilla, pero no margarina, debe ser mantequilla) posteriormente echamos una cebolla previamente cortadita en dados pequeños.
Cuando se esté empezando a pochar podemos poner ya los champiñones, y les vamos dando un poco de vuelta, la clave será que se vayan mezclando todos los sabores.
Veremos que cambian de color, y es el momento de regarlos con medio vaso de vino blanco, un poco de romero y perejil, si pueden ser frescos. Machacamos un par de ajos, y seguimos removiendo, por último salpimentamos a nuestro gusto, y les dejamos que se acaben de reducir y cojan todo el gusto.
Y ya está, listos para servir, y que podais sentir todo su sabor, potenciado por las hierbas y el vino 🙂
¿Y vosotros como haceis los champiñones?. Espero que os haya gustado.
Un abrazo!
Mónica