Arroz tres delicias

Receta de Arroz Tres Delicias Rápido

Hace unos días me pidieron que preparase una receta rápida utilizando Arroz Basmati Brillante, y la verdad que no me ha costado mucho, ya que es el arroz que utilizamos muchas veces para llevar al trabajo o para esos momentos que una de mis hijas decide que quiere arroz, pero lo quiere YA no en los 20 minutos que se tarda en preparar un arroz hervido, ya que estos vasitos están listos en 1 minuto al microondas o 2 si los preparas en una sarten como en este caso.
arroz basmati
Hemos probado varias marcas pero la que más nos gusta a todos es Brillante ya que es una marca que nos da confianza y garantiza que no lleva colorantes ni conservantes, y dentro de sus vasitos los elegidos siempre son el arroz integral y el arroz basmati.

Si no conoces el arroz basmati es un arroz aromático  que da una sensación exótica a tus platos, y además es uno de los arroces más saludables que hay, ya que contiene vitaminas (especialmente B1, B3, B6, E y K) además de hierro y selenio.

Arroz Basmati Brillante

La receta que te traigo las cantidades que utilizo saco ración para 4 personas como primes plato o acompañamiento, si quieres hacerla plato único te recomiendo que dobles las cantidades, ya que un vasito de arroz basmati Brillante tiene 125g de arroz cocido que es una cantidad generosa, aunque a primera vista parezca que el vaso es pequeño, viene muy apretado el arroz y hay mucho más de lo que parece.

En un arroz tres delicias puedes poner todas las delicias que te gusten, yo lo he adaptado al gusto de mis hijas con bacon a taquitos, huevo y guisantes, pero puede ponerse jamón dulce, gambitas, zanahoria o cualquier otro ingrediente que guste en tu casa.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 2 vasitos de arroz basmati
  • 2 huevos
  • 50g de bacon a taquitos troceado aún más pequeños
  • 100g de guisantes, yo compro congelados de los “super tiernos” de la Sirena.
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • AOVE

 

Arroz tres delicias ingredientes

Preparación:

Cogemos una sartén o wok y ponemos un par de cucharadas de aceite y añadimos el bacon y los guisantes y lo salteamos todo durante  3-4 minutitos hasta que el bacon cambia de color y se empieza a dorar.

En ese momento añadimos los vasitos de arroz directamente a la sartén y con ayuda de la espátula que estemos utilizando nos aseguramos de separar bien los granos.

Según la sarten que utilicemos en ese momento veremos que necesita un poquito más de aceite o no es necesario.

A continuación añadimos directamente los huevos (sin necesidad de batirlos primero) y los removemos bien, integrando los huevos con el resto de ingredientes.

Cuando vemos que están bien cuajados los huevos añadimos la salsa de soja, removemos bien y ya podemos apagar el fuego.

Servimos bien caliente.

Arroz tres delicias rapido

En el caso de mi hija de 3 años, que es super fan de los guisantes, este plato es plato único ya que se come prácticamente todos los guisantes ella sola jejeje

Si no sabes con que acompañar este arroz te recomiendo poner una carne con verduras al estilo asiático.

¡Si te ha gustado no dudes en compartir la receta o dejar cualquier duda en comentarios!

Un abrazo,

Mónica Cook Slow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: