entrecot jugoso y sabroso

Entrecot súper jugoso y sabroso

Hay veces que nos cansamos de comer carne a la plancha pero no tenemos ganas de ponernos a cocinar un plan muy elaborado, o hemos comprado un entrecot (o chuletón) porque estaba de oferta en el súper pero a la hora de pensar en comerlo, piensas que te va a quedar duro como la suela de un zapato, especialmente si eres de los míos y te gusta la carne muuuy hecha.

Puede que sea tu caso, o simplemente estés pensando en una forma diferente de preparar la carne, porque a todos nos gusta variar y probar cosas nuevas de vez en cuando. Sea como sea, te aseguro que si pruebas esta receta, te va a gustar tanto que pasará a ser una de tus recetas de carne “a la plancha” favoritas, y es que los ajos y las hierbas, especialmente si puedes usarlas frescas, le aportan un sabor increíble.

entrecot jugoso y sabroso

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 entrecot grande (aprox. 800g) o 2 pequeños.
  • 100 ml de salsa de soja
  • 4 dientes de ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Orégano
  • Pimienta
  • AOVE

Preparación:

Empezamos troceando el entrecot, yo lo he cortado en tiras del mismo grosor que la propia pieza de carne, así sale rectangular y tiene el mismo tiempo de cocción por todos los lados, pero si lo prefieres puedes cortarla en tiras muy finas (que se harán mucho más rápido obviamente) o en dados de tamaño de un bocado. Esta parte es al gusto del comensal.

entrecot jugoso y sabroso

Una vez tenemos toda la carne cortada, la ponemos en un plato o bol y le añadimos la salsa de soja, intentando que toda la carne quede bien impregnada en ella.  Ahora hay que dejarla reposar, dándole una vuelta o dos para que la absorba bien. Tiempo de reposo… el que dispongas en el momento de preparar esta receta, si puedes dejarlo varias horas, pues muchísimo mejor, pero si solo tienes 10 minutos tendrá que llegar. Eso sí, a más tiempo, más fibras se rompen y la carne queda más jugosa. Si puedes, intenta dejar la carne reposando en la nevera durante un par de horas.

Ahora buscamos una sartén grande, en la que nos quepa toda la carne ampliamente en su base, y la ponemos a calentar a fuego fuerte.

Cuando la sartén está bien caliente, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, y seguidamente la carne, junto con el jugo que haya podido quedar en el plato, un poco de pimienta molida, los ajos pelados y troceados grandes y las hierbas aromáticas que tengas.

entrecot jugoso y sabroso

Muchas veces lo preparo solo con romero en especie, pero la verdad que cuando se utilizan hierbas frescas se nota mucho la diferencia.

Ahora es cuestión de hacer la carne a fuego fuerte hasta el punto de cocción que nos guste, dándole vueltas para evitar que se nos pegue en el momento que se acabe de evaporar la salsa de soja.

entrecot jugoso y sabroso

Una vez listo, servir bien caliente, en este caso la he acompañado de unas patatas a gajo fritas en mi freidora sin aceite que acabo de ver que además está de oferta. La verdad que fue todo un acierto de Papa Noel, la utilizamos muchísimo, y no solo para patatas, sino que para toda clase de carnes o verduras, y para los Nuggets, que las niñas dicen que quedan  más buenos que antes jejeje.

entrecot jugoso y sabroso

Espero que te guste esta manera de preparar la carne, es una forma diferente de preparar carne a la plancha, para evitar acabar comiendo cada día lo mismo, especialmente en verano, que por el calor da más pereza cocinar y muchos acabamos comiendo algo a la plancha y ensalada la mitad de los días.

¡Un abrazo a todos!

Mónica entrecot jugoso y sabroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: