Receta de pure de patatas

Receta de Puré de Patatas con Bacon

Os traemos la última parte de nuestro Menú de Acción de Gracias, pero no por ello la menos importante o la menos buena, es un rico y nutritivo puré de Patatas con Bacon (efectivamente, patatas y bacon… puede haber algo más americano, jejeje). Puede servir como un primer plato, o como ha sido nuestro caso, para acompañar un delicioso plato de  carne.

Sin más os dejo con la receta, es sencilla, se hace al horno, y creo que puede gustar a niños y mayores 🙂

Receta de pure de patatas

Ingredientes

1kg de patatas.

125 g de bacon

150g q de queso rallado (100 para el interior y 50 para cobertura)

25 g de mantequilla.

1 cebolla tierna pequeña.

1/2 vaso de leche

1/2 vaso de nata de cocinar

Sal y pimienta

Preparación

Primero de todo, obviamente hay que pelar y lavar las patatas, si teneis un pelador os va a ayudar mucho y sino de la forma tradicional :). Luego las podéis cortar en 4 partes, vigilando que todos los trozos sean similares y las ponemos a hervir unos 10/15 minutos con abundante agua.

Ahora es el momento de echarle la nata, la leche y la mantequilla, y empezar a removerlo bien, como siempre, es importante que quede todo bien impregnado para que tenga un sabor uniforme y ¡no tengas miedo de chafarlo! Esa es la idea, primero con una espátula y luego puedes usar un «chafador de pures» como yo le llamo, jeje.

Puedes hacer como un volcán y meter la cebolla que previamente hemos cortado dentro, el bacon y luego volver a removar bien, mientras salpimentamos y echamos los 100 gramos de queso y mezclamos.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Ponemos la masa bien mezclada en un recipiente para horno. Y ponemos por encima los 50 gramos restantes de queso, como si fuéramos a gratinarlo.

Receta de pure de patatas

Ahora la metemos en el horno, a 200 grados una media hora (como siempre en la cocina, revisa que se esté haciendo bien y no se queme).

Y ya estará hecha, lista para disfrutarla.

Espero que te haya gustado, cualquier idea, nos encantará saberla.

Un abrazo,

Mónica

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: