Nov 21

Receta de Puré de Patatas con Bacon

Os traemos la última parte de nuestro Menú de Acción de Gracias, pero no por ello la menos importante o la menos buena, es un rico y nutritivo puré de Patatas con Bacon (efectivamente, patatas y bacon… puede haber algo más americano, jejeje). Puede servir como un primer plato, o como ha sido nuestro caso, para acompañar un delicioso plato de  carne.

Sin más os dejo con la receta, es sencilla, se hace al horno, y creo que puede gustar a niños y mayores 🙂

Receta de pure de patatas

Ingredientes

1kg de patatas.

125 g de bacon

150g q de queso rallado (100 para el interior y 50 para cobertura)

25 g de mantequilla.

1 cebolla tierna pequeña.

1/2 vaso de leche

1/2 vaso de nata de cocinar

Sal y pimienta

Preparación

Primero de todo, obviamente hay que pelar y lavar las patatas, si teneis un pelador os va a ayudar mucho y sino de la forma tradicional :). Luego las podéis cortar en 4 partes, vigilando que todos los trozos sean similares y las ponemos a hervir unos 10/15 minutos con abundante agua.

Ahora es el momento de echarle la nata, la leche y la mantequilla, y empezar a removerlo bien, como siempre, es importante que quede todo bien impregnado para que tenga un sabor uniforme y ¡no tengas miedo de chafarlo! Esa es la idea, primero con una espátula y luego puedes usar un «chafador de pures» como yo le llamo, jeje.

Puedes hacer como un volcán y meter la cebolla que previamente hemos cortado dentro, el bacon y luego volver a removar bien, mientras salpimentamos y echamos los 100 gramos de queso y mezclamos.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Ponemos la masa bien mezclada en un recipiente para horno. Y ponemos por encima los 50 gramos restantes de queso, como si fuéramos a gratinarlo.

Receta de pure de patatas

Ahora la metemos en el horno, a 200 grados una media hora (como siempre en la cocina, revisa que se esté haciendo bien y no se queme).

Y ya estará hecha, lista para disfrutarla.

Espero que te haya gustado, cualquier idea, nos encantará saberla.

Un abrazo,

Mónica

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: