May 20

Receta de Curry Thai de Langostinos

Hoy traigo una sopa de noodles con langostinos que es muy sencilla de preparar y os transportará a lo más profundo de Tailandia. Aunque la receta tradicional no suele llevarlo le he puesto un calabacín ya que es una forma de añadir verdura y que quede “camuflada”.

Como ya sabrás, en esta casa somos muy fans del curry en todas sus versiones y aplicaciones, preparamos desde un puré de verduras con curry, cualquier carne que tengamos incluso albóndigas hasta un pescado… a ver si algún día encuentro algún postre al que ponerle un poquito… jejeje

Curry Langostinos

La cantidad de curry la dejo a vuestro gusto, decir que la pasta de curry rojo (o la verde) suele ser bastante fuerte y picante, así que ir con cuidado, y mejor poner dos veces que pasarse la primera y que te salga un plato incomible.

Las cabezas y pieles de los langostinos, puedes usarlas para hacer un fumet que podrías usar para substituir el caldo que se necesita para esta receta. En mi caso, encontré los langostinos ya pelados y congelados de oferta en el súper.

Ingredientes para 4 personas:

16 langostinos grandes pelados

1 cebolla pequeña o media si es grande

1 calabacín

2 dientes de ajo

2cms de jengibre fresco

Zumo de ½ limón

1 cucharadita de postre de pasta de curry rojo

2 cucharadas de salsa de soja

1 litro de caldo de verduras suave o caldo de pollo

1 lata de leche de coco

3 ramas de menta fresca

1 rama de cilantro o perejil fresco

1 paquete de noodles o fideos de arroz

Para decorar unas hojitas de menta y/o cilantro para cada plato.

Curry Langostinos

Preparación:

Empezamos dorando los langostinos en el wok (o cazuela amplia) con dos cucharadas de aceite. Una vez los tenemos dorados los sacamos y reservamos.

En el aceite que nos ha quedado añadimos la cebolla troceada pequeña y la dejamos pochar a fuego medio hasta que empieza a volverse transparente. En ese momento añadimos el calabacín troceado en dados, 2 ajos machacados (yo utilizo un prensa-ajos) el jengibre que puede ser rallado o machacado igual que el ajo, lo rehogamos todo durante un par de minutos y podemos añadir el zumo de medio limón, la cucharadita de curry rojo, y lo removemos bien durante un par de minutos para que el curry intensifique bien su sabor.

Ahora añadimos la salsa de soja y el caldo, y lo llevamos a ebullición.

Una vez empieza a hervir, añadimos la leche de coco, la menta y el cilantro o perejil y lo dejamos cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que veamos que empieza a espesar. Notaras que la menta intensifica mucho su aroma, no te asustes.

Pasado este tiempo, toca añadir los noodles o fideos de arroz, y cocinarlos unos 5-6 minutos siguiendo las instrucciones del fabricante. Prueba el sabor de la sopa, si te parece demasiado intensa la menta seria el momento de retirarla, si por el contrario te gusta puedes dejarla hasta el final. Aprovecha para ver si hace falta añadir un pelín de sal, pero en principio no sería necesario.

Un minutito antes de apagarlo añade de nuevo los langostinos que tienes reservados, para que se acaben de cocinar.

Sirve recién preparado antes de que la pasta quede pasada, decora con las hojas reservadas de menta, yo también le he puesto un poco del tallo de la cebolla tierna, ya que le da un toque refrescante y crujiente al plato.

Curry Langostinos

Espero que te guste el resultado, a nosotros nos ha encantado, y se ha convertido en uno de nuestros platos habituales. Cuando prepares este curry thai de langostinos me etiquetes o me mandes una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: