Ene 16

Receta de Puré de verduras al curry

Después de unos días de parón, en parte por las fiestas, y en parte por complicaciones personales, ¡hemos vuelto! Y nada mejor que un plato calentito y sano para estos días de invierno. Es una adaptación de una receta que me dió una compañera de trabajo, ¡Hola Stela!

¿Os gusta un buen puré de verduras? Prueba el nuestro.

En este caso se puede preparar en Thermomix o en fuego. La única diferéncia es que en Thermomix, en una sola maquina sofrie, cocina y luego tritura. La adaptación a fuego seria remover y triturar uno mismo con la máquina o utensilios normales.

Puré de verduras

Ingredientes para 4:

1 puerro

1 cebolla

2 zanahorias

1 calabacin

300g de calabaza

1 patata pequeña

1 cucharadita de curry

AOVE

Preparación:

Primero de todo, debemos lavar y trocear las verduras.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el puerro, la cebolla y 1 cucharada de aceite y programamos 7 minutos, 120º,  V1, sin cubilete, de esta manera se dora un poco y desprende todo su aroma.

Añadimos después el resto de verduras, troceamos 5 segundos V4, bajamos los restos de las paredes y repetimos la operación, que quede todo bien troceado.

Ahora añadimos agua justo hasta cubrir las verduras (hay que pensar que no habría que añadir mucha ya que tanto la calabaza como el calabacin desprenden mucho liquido) y una pizca de sal. Programamos 20 minutos, 100º V1.

Transcurrido este tiempo, añadimos la cucharadita de curry en polvo y es el momento de empezar a triturar.

Yo lo hago en 2 fases para que quede bien cremoso y añado el aceite en la segunda…¡manías que tiene una! Lo importante es que quede con la textura que más os guste.

Nosotros hacemos 30 segundos, velocidad progresiva 1-9 (es decir, vas girando la rueda mientras tritura para subir la velocidad).

Después añadimos 1 cucharada de aceite y volvemos a triturar del mismo modo.

Emplatamos y lo podemos acompañar de unos picatostes. estos de ajo y perejil para darle aún más sabor.

Puré de verduras

Espero que os haya gustado, nos encantará ver vuestros purés por las redes.

3 pings

  1. […] varias veces he comentado lo mucho que nos gusta el curry en casa, que lo ponemos desde a un puré de verduras , unas albóndigas o incluso a una […]

  2. […] en esta casa somos muy fans del curry en todas sus versiones y aplicaciones, preparamos desde un puré de verduras con curry, cualquier carne que tengamos incluso albóndigas hasta un pescado… a ver si algún día […]

  3. […] un robot de cocina con mil funciones y usos con el que preparo sobretodo fumet, verduras al vapor, purés  (y en su momento “potitos”) y aunque en menor medida, también arroces y/o carnes, pero eso […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: