May 09

Receta de Crema de calabaza y garbanzos con Caldo Aneto de Zanahoria

Un mes más desde Madresfera y Caldo Aneto nos traen el concurso “Esto me aneta muchísimo”  en el que tenemos que preparar una receta utilizando uno de sus Caldos Naturales. Este mes nos animan a que preparemos una crema y como en casa nos encantan las cremas a todos no he dudado ni un momento de enseñaros una de nuestras recetas, que preparamos utilizando Caldo Natural Aneto de Zanahoria de cultivo ecológico.

En este caso he utilizado garbanzos cocidos (también procedentes de agricultura ecológica) aunque normalmente los cuezo yo (aquí tienes mi receta de garbanzos cocidos) y los guardo en la nevera, ya que los garbanzos son la comida favorita de nuestras niñas.

Esta crema es muy dulzona, ya que así lo son sus ingredientes, pero mucho cuidado no intentes compensar el dulzor con sal ya que al poner caldo te puede quedar una crema dulce y salada a la vez.

crema de zanahoria

Ingredientes para 4 personas:

2 puerros

250g de calabaza troceada

200g  de garbanzos cocidos

500 ml de Caldo Natural Aneto de Zanahoria

AOVE

Preparación:

Primero de todo empezamos troceando y lavando bien los puerros, ya que muchas veces traen tierra en su interior. Si tus puerros vienen con la parte verde, no la tires, una vez lavada mejor meterla en una bolsa al congelador y así tendrás más hierbas que añadir la próxima vez que prepares un caldo.

En una cazuela, añadimos un par de cucharadas de aceite y la ponemos a calentar. Cuando el aceite está caliente le añadimos el puerro troceado y lo sofreímos a fuego medio hasta que empieza a volverse transparente, vamos removiendo y mirando, ya que algunas veces el puerro puede necesitar un pelín más de aceite para evitar que se nos pegue.

crema de zanahoria

Ahora añadimos la calabaza troceada, yo igual que el resto de verduras que se pueden añadir al caldo, siempre tengo en una bolsa en el congelador, ya que si compras una calabaza entera sale mucho más barata que esas bolsitas con trozos ya limpios de calabaza que dan justo para una vez, y además es un buen “fondo de armario” para nuestra despensa.

Añadimos también los garbanzos bien escurridos  y el caldo. En caso que no tengas caldo de zanahoria puedes substituirlo por Caldo Natural de Verduras o incluso Caldo de Alcachofas Aneto, aunque te recomiendo que utilices el de Zanahoria ya que queda riquísimo.

Ahora bajamos el fuego y dejamos que cueza todo lentamente durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y podemos triturar nuestra crema.

Nosotros no somos de añadir nada a las verduras pero si en tu casa es la forma de que los niños (o no tan niños) se las coman puedes añadir antes de triturar un par de quesitos, una cucharada de queso en crema tipo Philadelphia o incluso 100ml de nata de cocinar.

Para darle un toque especial a la verdura, he puesto un crujiente de jamón serrano, que no es más que unos trocitos de jamón que he metido 10 minutos al horno a 200ºC para que se deshidrate y quede crujiente. Se puede poner en trozos grandes como he hecho o troceado pequeño y distribuido por toda la crema para irnos encontrando tropezoncitos escondidos entre la crema.

crema de zanahoria

Espero que cuando prepares esta crema de calabaza y garbanzos me etiquetes o me mandes una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

¡Un abrazo!

Mónica

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: