Sep 21

Receta de cocido de garbanzos en Crock Pot

Hoy os traemos otra receta para usar en vuestra olla de cocción lenta o Crock Pot, por que sí, como dirían los aficionados a Juego de Tronos, «Winter is coming», y ahora cuando empieza a hacer un poco más de fresco, apetece platos de cuchara , como guisos y estofados… pero nada más representativo como un cocido. Aquí teneis nuestra versión del cocido de garbanzos, en este caso en slow cook con nuestra Crock Pot.

Cocido garbanzos Crock Pot

Ingredientes:

500 g de garbanzos secos

1 cebolla

3 zanahorias

2 ramitas de apio

1 muslo de pollo

jamón desalado,

1 tira de panceta viada.

Es un tipo de receta que admite otros tipos de carne, como se dice, cada maestrillo tiene su librillo, y hay personas que les tira más un tipo de carne u otra. Lo suyo sería añadir otras carnes saladas como patitas de cerdo, costillas…pero habría que desalarlas primero.  Los chorizos que veis en la foto, los he cocido aparte, ya que es una manía que tengo. En la parte de verduras, quedaría muy bien tambíen con col y/o puerro

Cocido garbanzos Crock Pot

Preparación:

Primero por supuesto habría que poner los garbanzos a hidratarse, mínimo 12h antes. Yo los he puesto unas 20, a temperatura ambiente (¡Ojo! Si hace mucho calor hay que dejarlos en la nevera). Luego hay que escurrirlos.

Esta receta es tan sencilla, que sólo habría que poner todos los ingredientes limpios en la Crock Pot y cubrirlos con agua.

Cocido garbanzos Crock Pot

Cómo hay carne salada y la Crokpot concentra los sabores no añadiremos sal, si en cambio pones un trozo de ternera y el pollo si deberías ponerle una pizca. Tienen que estar 10 horas en modalidad «alta». Recomiendo probarlos, porque dependiendo del gusto, pueden necesitar una hora extra.

Estos garbanzos saben «a cocido» y se pueden comer perfectamente así solos (de hecho es el plato favorito de nuestras hijas, ya sean con un poquito del propio caldo o escurridos y con un chorro de AOVE), como con la propia verdura, la carne troceada y unos fideos… Los podéis combinar como más os guste.

Otra opción sería cocer los garbanzos, con las verduras (y el pollo si queremos) pero sin las carnes saladas y entonces los podemos utilizar en toda clase de recetas. Desde para hacer un hummus hasta para una ensalada de garbanzos y tomates.

Con 500g salen 4 raciones de adulto y 2 infantiles completitas.

Podríamos haber hecho un kilo, al ser una máquina grande, pero correríamos el riesgo que los garbanzos de abajo se empiecen a romper por el peso, y luego seguramente hubiéramos tenido menos caldo, que era algo que buscábamos.

Y a vosotros, ¿os gustan las recetas de cocido?.

Un abrazo,

Mónica Cook Slow.

3 pings

  1. […] de cristal, que son muy prácticos o puedes cocerlos previamente tu mismo. Yo los he cocido en la Crockpot pero en este caso únicamente he puesto verduras y los he dejado 10h en velocidad […]

  2. […] quien prefiere poner un puñado de garbanzos ya cocidos (aquí tienes una forma muy sencilla de cocerlos tú mismo) o incluso unas […]

  3. […] (también procedentes de agricultura ecológica) aunque normalmente los cuezo yo (aquí tienes mi receta de garbanzos cocidos) y los guardo en la nevera, ya que los garbanzos son la comida favorita de nuestras […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: