Sep 19

Receta de carne con verduras estilo asiático

Hoy os traigo una receta pensada para llevar en tupper al trabajo, es un plato completo ya que lleva tanto verdura, como hidratos y proteína, y es fácil de comer únicamente con un tenedor,  sin mancharnos mucho ni tener que pelearnos para cortar la carne si el tupper es pequeño.

Podéis mirar el resto de recetas que tenemos ya que hay muchas que podéis llevar sin riesgo a quede mala recalentándola, tanto el pavo guisado con curry madrás como la ternera a la crema (con algo de pasta en vez de patatas fritas) o la panceta guisada con ajos tiernos quedan increíbles a pesar de estar recalentados, o incluso una ensalada de garbanzos y tomates que no necesita de un microondas para calentarla ya que es para comer a temperatura ambiente.

carne con verduras estilo asiático

Ingredientes para 4 personas:

500g de carne a tacos pequeños
1 puñado grande de judía verde
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/2 brócoli
2 cucharadas sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de salsa de ostras.
1/2 vaso de agua

En este caso he usado carne magra de cerdo, pero se puede substituir por cualquier otra carne, pollo, pavo, ternera. ¡Incluso tofu!

La salsa de ostras se puede substituir por salsa teriyaki o incluso por salsa agridulce, ¡la que más os guste!

Preparación:

Primero de todo cortamos todos los ingredientes, brócoli en ramilletes tamaño bocado, judía verde troceada, zanahoria en rodajas, la cebolla si os gusta encontrarla en tiritas si no en trocitos pequeñitos (eso va al gusto del consumidor), pimiento en tiritas ¡pero no muy largas! ¡Hemos de ser capaces de comerlo todo sin trocearlo! (y a ser posible sin mancharnos).

La carne revisamos que no tenga trozos de grasa y todos los trozos sean de un tamaño similar.

Cogemos una sartén grande y la ponemos a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite de oliva y echamos la carne ya salpimentada.

carne con verduras estilo asiático

Tenemos que dorarla bien y dejarla casi cocinada. Al estar en trocitos pequeños se hace mucho más rápido con lo que en unos 5 minutos seguramente ya la tendremos lista.

La sacamos en un bol y la dejamos reservada.

En la misma sartén, aprovechando los jugos de la carne añadimos todas las verduras y si hace falta otro chorrito de aceite.

A fuego fuerte empezamos a saltear las verduras.

Antes de que empiecen a quemarse añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras, el agua y removemos bien para que se distribuya por todas partes la salsa.

Es el momento de añadir de nuevo la carne, remover suavemente (no queremos destrozar el brócoli!). Tapamos la sartén y bajamos un poco el fuego.

carne con verduras estilo asiático

En unos 5 minutos tendremos la comida preparada, la carne en su punto y las verduras cocinadas pero con ese puntito crujiente tan característico de la comida asiática.

Yo he preparado un arroz blanco para acompañar y así tener un plato completo.

La podemos poner directamente en los tuppers y los dejamos enfriar antes de meterlos en la nevera.

Para decorar y mejorar las propiedades de este plato tan sano he puesto unas semillas de sésamo, que ayuda tanto a prevenir la anemia como a mantener controlado el colesterol.

¡Si te ha gustado no dudes en compartir la receta o dejar cualquier duda en comentarios!
Un abrazo,

Mónica Cook Slow

Con este post participo en el reto facilisimo de Recetas con tupper.

http://cocina.facilisimo.com/tupper

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: