Dic 15

Mesas navideñas de Ikea

Hace unos días aprovechando una tarde que mi marido llegó pronto del trabajo, fuimos a pasar la tarde al Ikea, y decidí llevarme la cámara de fotos.

Resulta que me encanta ver las decoraciones de Navidad que montan cada año, especialmente las ideas que tienen para decorar las mesas en las comidas especiales.

Ikea

He de reconocer que aunque me encanta cocinar, el tema de poner una mesa especial se me resiste mucho, como ya habréis podido comprobar en mi menú de Acción de Gracias.

También influye bastante que suelo servir la comida en bandejas en el centro de la mesa en vez de emplatarlo todo en la cocina, y que entre mis invitados habituales tengo a varios que son reacios a velas y similares…  Así que durante todo el adviento si tengo un centro de mesa que dejamos a un lado para las comidas (la mesa es muy grande) pero los días que tenemos comidas familiares (25, 1 y 6) lo aparto y no suelo poner nada que no sea practico y contenga algo comestible jejeje.

Este es mi centro de mesa de este año, unas velas que reaprovecho del año pasado, en una bandeja con musgo artificial y piñas que hemos recogido del bosque. El jarrón de cristal lo tenemos hace mucho, y según la época del año cambia el contenido, este verano teníamos conchas recogidas de las playas de Normandía, en otoño pusimos piñas de pinos de Albacete que nos trajo mi suegro para la chimenea y ahora una especie de cristales que compré en el ikea y unas luces navideñas.

Ikea Ikea

En Ikea me fijé que en prácticamente todas las mesas ponían bajoplatos o manteles individuales para delimitar mejor la zona de cada comensal, así como evitar que se manche tanto el mantel.

Se da mucha importancia a que los tonos conjunten, que aunque se mezclen varias vajillas no desentonen entre ellas, incluso que el candelabro pegue con algún otro objeto de la mesa.

Ikea

Otro punto que me gustó mucho es que en todas las mesas había velas, más o menos llamativas, pero estaban presentes en todas ellas. Me encantan a pesar que sé que si las pongo habría quejas…

Aquí debajo de las velas y copas han puesto un camino de mesa más oscuro que el resto del mantel, que pega tanto con los platos pequeños como con las tazas e incluso las etiquetas que han puesto para que los comensales sepan qué lugar les pertenece.

Ikea

Hay mesas como esta que tienen los centros de mesa más recargados, con decoraciones navideñas en capsulas de cristal, ramas de árbol que dan un toque rústico que me encanta, bajoplatos de mimbre… e incluso un regalito en cada plato que han adornado con cuerda y unas hojas de la misma rama.

Lo único que no me convence de esta decoración es colocar en la mesa, antes de empezar hasta las tazas del café, creo que ocupan un espacio innecesario y corren el riesgo de mancharse y acabar teniendo que cambiarlas.

Ikea

La última mesa que te traigo pertenece a una cocina que me ha encantado siempre, rústica y espaciosa. En este caso la mesa la han puesto más a mi estilo, con una madera en medio, preparada para sacar las cazuelas calientes para servir a nuestros invitados en la propia mesa y así puedan decidir la cantidad que quieren. Esto solo es válido para cuando es una comida más informal o cuando los comensales se reducen al círculo más cercano de familiares (que es nuestro caso).

Ikea

Una idea que me gustó es tener una bandeja o como en este caso un carrito en el que dejar preparadas las cosas que necesitaremos para el postre, y en vez de sacar los platos vacíos, decorarlos poniéndole nombre a cada plato con una etiqueta y un cordel o algún adorno. No cuesta nada y le da un toque muy original, especialmente si se tiene esperando en un lugar visible.

Ikea

Por ultimo te dejo esta foto de una pared llena de copas que han rellenado con bolas de Navidad, de las sencillas y baratas, que puedes encontrar en cualquier bazar, y que me pareció impresionante, tanto por la sencillez como por la vistosidad que aportan. Esto lo podemos adaptar muy fácilmente a nuestra vitrina por muy poco dinero.

Ikea

Aprovecho para recomendaros que si aún no lo habéis hecho, veáis el anuncio de Ikea de esta Navidad: Desconecta para volver a conectar. Me ha impresionado mucho ya que es completamente real, y me parece una idea muy buena intentar que sobre todo las nuevas generaciones disfruten de la presencia de los familiares en vez de entretenerlos con la Tablet o el móvil para que estén quietos y no molesten. Este no es ningún post patrocinado, ni afiliado ni nada por el estilo. Las fotos las he hecho yo misma en mi visita y las comparto para daros ideas. El anuncio lo comento porque creo que es algo que debería llegar a mucha gente y hacerles reflexionar.

¿Tú como decoras la mesa? ¿Haces algo especial o simplemente pones la comida en el centro como yo?

Un abrazo,

Mónica

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: