Nov 19

Menú de Acción de Gracias

¿Un Menú de Acción de Gracias?

El sábado hemos celebrado Acción de Gracias en casa, y te dirás ¿por qué?

Pues porque ha llegado un momento en mi vida que creo que tenemos que celebrar todo lo celebrable y disfrutar la vida mientras podamos, dando gracias por lo que tenemos e intentando ser felices, ya que los malos momentos y malas temporadas se empeñan en hacernos ver lo corta y dura que la vida puede ser.

Así que aunque acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre (excepto en Canadá que es el segundo lunes de octubre) al tener niñas pequeñas decidimos pasarlo a fin de semana, y este finde me pareció el momento ideal para hacer una comida especial, ya que el que viene tenemos cumpleaños familiar.

El origen de Thanksgiving day se remonta al siglo XVII (aunque hay varias controversias por su origen y significado)  y desde hace muchísimo tiempo se realiza haciendo el típico pavo asado, que se acompaña de una serie de platos. Al día siguiente de Acción de gracias es el ya famoso Black Friday y da el inicio a la Navidad en USA y en otros países.

Menu de Accion de gracias

Nuestro menú de acción de gracias ha sido:

Pollo de corral asado estilo americano con su salsa de carne y la tradicional salsa de arandanos, acompañado de unas zanahorias al horno, puré de patata con queso y una col lombarda con manzana y pasas.

Los americanos también preparan un plato al que llaman relleno pero que realmente no es un relleno ya que se prepara aparte que es una especie de migas (habitualmente de pan de maíz) pero que nosotros no hemos preparado ya que nos parecía cantidad excesiva de comida.

Menu de accion de gracias

Para evitar que este post sea demasiado largo lo voy a dividir en varios posts que publicaré entre hoy y mañana, por si tienes pensado preparar una comida especial de acción de gracias el próximo jueves, aunque aprovecho para decirte que es un menú impresionante para cualquier día de la navidad.

Menu Accion de Gracias

Espero que os guste nuestro menú 🙂

Un abrazo

2 pings

  1. […] es un plato, es una guarnición que puedes usar en casi cualquier momento, yo las he servido en mi comida de acción de gracias pero también puede usarse en Navidad o un día que te esmeras un poco más, pero se pueden […]

  2. […] He de reconocer que aunque me encanta cocinar, el tema de poner una mesa especial se me resiste mucho, como ya habréis podido comprobar en mi menú de Acción de Gracias. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: