Jun 28

Alitas adobadas en Actifry

Hoy os traemos en el blog Cook Slow una receta especial, ya que hablamos también de una máquina de cocina, que nosotros particularmente le sacamos mucho partido. Se llama Actifry de Tefal y se trata del concepto de cocinar con menos aceite aquellos productos que normalmente freímos. Nosotros compramos la primera hace casi 10 años, para hacer patatas fritas (!nos encantan!) y para luego hacer tortilla, de una forma un poco más sana. Se cocina mediante unas corrientes de aire que mueven el poco aceite que hay que poner (un par de cucharadas) y con eso quedan las cosas crujientes y como si las hiciéramos con freidora.

La que tenemos ahora es la versión grande, con dos alturas, por si hace falta hacer dos cosas de forma paralela (croquetas y patatas, por ejemplo). Se puede lavar en lavavijllas y queda todo bastante limpio 🙂 (que conste que este post no está patrocinado, jeje).
 
Primero el ingrediente principal: Las alitas de pollo fritas es algo que gusta a casi todo el mundo, hay quien tiene suficiente con 4 trocitos y hay quien sería capaz de comerse un kilo el sólo, así que os recomiendo que adaptéis las cantidades al gusto de vuestra familia. En nuestro caso con 1 kg tenemos suficientes para los 4.
La receta es tal como las hemos preparado en la Actifry pero las podéis hacer fritas, al horno o incluso en una cazuela añadiendo todo el líquido del marinado.
INGREDIENTES:
1 kg de alitas
100 ml de vino blanco
Pimentón dulce
Romero
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Primero revisamos bien todas las alitas, si tienen alguna pluma la quitamos tirando para asegurarnos que no queda la «raíz» dentro de la piel, a nadie le gusta encontrarse las cuando come.
En una bandeja grande y plana añadimos las alitas asegurándonos que quedan bien extendidas pero qUE no sobra mucho espacio.
Salpimentamos generosamente, y añadimos tanto el romero como el pimentón. La cantidad exacta depende de lo que os gusten las especies, pero os recomiendo ir espolvoreando por encima hasta que todas las alitas tengan un poquito.
Añadimos el vino y removemos bien, intentando repartir por todo el adobo, si vemos que queda muy seco y no se impregnan bien las alitas podemos añadir un chorrito de agua.
Volvemos a extender bien las alas y las dejamos reposar con el adobo, mínimo una hora. Si vemos que lo vamos a dejar más tiempo hay que dejarlo en la nevera y evitar que se nos estropee, que en esta época del año con el calor que hace la comida se puede estropear mucho antes de lo que pensamos.
Una vez hemos dejado reposar el adobo, añadimos las alitas (sin el líquido) a la Actifry y programamos 30 minutos.
Pasado este tiempo, como siempre os digo, mirar a ver qué os parece, si veis que necesita 5 minutos más o ya está a vuestro gusto.
Las sacamos con cuidado (¡estarán calientes!) y ya tendremos un plato de alitas fritas adobadas, y mucho más sanas que en fredora.  ¿Que os parece?.
Gracias y un saludo!
Mónica
PD: Si os pasaís por la sección Tienda del blog, también las podéis encontrar :). Gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: