Abr 26

Receta de Pollo con Espinacas

Hoy te traigo una receta fácil y deliciosa, un guiso de espinacas que gustará incluso a los más pequeños. Es un pollo cremoso con espinacas que se puede preparar tanto con muslos como con pechugas, incluso se pueden poner espinacas y champiñones mezclados.

Si quieres, a la salsa se le puede añadir un poco de queso o bechamel, pero la textura que queda tal y como lo preparamos ya es bastante cremosa ya que utilizo nata especial para cocinar, que es mucho más baja en materia grasa que la de montar.

Pollo con espinacas

Yo he preparado la receta con muslitos ya que en casa es lo que más triunfa, pero se puede preparar perfectamente con pechugas, pero en ese caso, te recomiendo que acortes el tiempo de cocción para evitar que queden secas.

Ingredientes para 4 personas:

8 muslitos de pollo o 4 pechugas

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de pimentón dulce

200 ml de vino blanco

500 ml de caldo de pollo

200 ml de nata de cocinar

1 bolsa de espinacas frescas (normalmente 250g)

AOVE, sal y pimienta

Preparación:

Cogemos una cazuela y la ponemos al fuego con una cucharadita de aceite, cuando esté caliente añadimos los muslitos de pollo limpios y salpimentados y  los doramos bien dorados.

Cuanto mejor dorados estén los muslitos más acortaremos el tiempo de cocción posterior.

Añadimos los dientes de ajo machacados (si no te importa encontrarlos entre las espinacas puedes cortarlos a rodajas finitas), dejamos un momentito, apartamos la cazuela del fuego y añadimos el pimentón dulce, removemos bien e inmediatamente echamos el vino blanco. Volvemos a poner la cazuela al fuego, a fuego bien alto para evaporar el vino. Es muy importante añadir el vino rápido ya que el pimentón se quema muy fácilmente.

Una vez evaporado el pollo, añadimos el caldo, y mantenemos la cazuela a fuego fuertecito sin tapar, que haga chupchup y vaya reduciéndose la salsa.

Cuando lleva unos 15-20 minutos veremos que el pollo ya está casi listo, en ese momento bajamos a fuego suave, añadimos la nata y las espinacas, que al principio abultarán mucho y llenarán la cazuela, pero enseguida será más fácil remover.

pollo espinacas

Lo dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego bajo tapado, y ya tendrás un pollo cremoso con espinacas para chuparse los dedos.

pollo espinacas

Como acompañamiento he puesto un cuscús que se prepara en 5 minutos, pero puedes acompañarlo con lo que más te apetezca, ya sea pasta, arroz, patatas o incluso únicamente pan 😉

Pollo con espinacas

Espero que cuando prepares esta receta me etiquetes o me mandes una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado!

¡Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Un abrazo,

Mónica

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: