¡Buenos días!
Primero de todo os explicaré qué son los udones (el ingrediente principal de la receta)
El udon es un tipo de pasta de origen japonés que a nosotros nos gusta mucho, a los 3 porque hasta a Emma le encantan!
Antes del primer viaje a Japón no teníamos ni idea de que eran pero desde entonces los comemos habitualmente.
Gracias a los supermercados chinos son fáciles de encontrar y además baratos!!!
Vienen precocidos y envasados al vacío en dosis individuales. Según al súper que vayáis los encontraréis a la venta individuales o en paquetes de 3 o 4 raciones.
Aquí podéis ver los que tengo ahora mismo en casa, vienen 3 raciones por 2,50€. Poco más de 80 céntimos por ración!!
Cuando los vayáis a comprar veréis que en algunos paquetes pone “sabor a”: salsa de soja, ternera, pollo o gambas. Sinceramente esas salsas no las suelo usar, no me gustan demasiado, pero como vienen en bolsitas por separado no afectan en nada.
En el mismo supermercado encontrareis la salsa de ostras, a mi me gusta mucho tanto con pescado o marisco como con ternera salteada.
Ingredientes para 2 personas:
– 2 paquetes de udon
– 6 gambas peladas
– 200 g de chirlas
– 200 g de taquitos de pota o calamar
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de salsa de ostras
– 2 cucharadas de tomate frito
– 200 ml de agua
– Sal, pimienta y aceite
Preparación
Ponemos en una sartén grande con un poco de aceite las gambas para que se hagan, salpimentarlas ya que luego no las pondremos en la salsa, van directamente a emplatar!
Al sacar las gambas añadimos los taquitos de calamar y las chirlas y esperamos que éstas se abran. Entonces añadimos la salsa de ostras, la salsa de soja y la salsa de tomate. Removemos bien para que todo se impregne de sabor y con una espumadera sacamos el calamar y las chirlas y lo servimos directamente en los platos de servir.
A la salsita que ha quedado en la sartén le añadimos un vaso de agua y metemos los udones.
Ponemos el fuego al máximo y con la ayuda de unos palillos chinos vamos removiendo suavemente para que se despeguen unos de otros. En 4 o 5 minutos veréis que se ha evaporado casi todo el agua y ha quedado la pasta suelta. Ya está lista para servir en los platos junto con el resto de ingredientes que están esperándolo. Remover bien y listo para disfrutar de un plato completo que bien sirve de plato único.
Los ingredientes podéis variarlos a vuestro gusto, quitando o poniendo. Si os apetece podéis añadirle alguna verdurita y lo hacéis aún más sano, podéis poner pimientos, calabacín o incluso ramitas de brócoli, las podéis poner a la vez que el calamar o un poco antes depende si os gusta la verdura al dente o muy hecha.
Otro día os enseñaré la versión exprés de los udones que hacemos cuando no tenemos nada para comer.
Espero vuestras opiniones 🙂
¡Un abrazo!
[…] Udon a la marinera […]