Receta de Panceta guisada con ajos tiernos al curry

¡Buenas tardes!

Hoy os traemos una receta de las que más nos gustan, de esas que mezclan sabores, y sobretodo con un toque especial. En este caso es un plato con inspiración japones y china, ya sabeís que somos fanáticos del curry de cualquier tipo (verde, rojo, japones, chino, thai…).

Panceta guisada

 

INGREDIENTES para 4 personas:

400 gramos de panceta fresca.

1 Cebolla tierna.

1 Ajo tierno.

1 Vaso de agua.

1 Ración de curry en tableta.

Sal y pimienta.

Acompañamiento: arroz.

PREPARACIÓN:

Primero tenemos que cortar la panceta en trocitos, y ponerla en una sartén (si puede ser tipo wok), para salpimentarla  bien, y dejarla muy bien doradita.

Cuando esté lista hay que sacar el «liquido» (la grasa), con un colador, para que sea algo más sana.

Cortamos en pequeño la parte blanca del ajo y la cebolla tierna, y la añadimos a la sarten con la carne.

Panceta guisada

Cuando ya esté un poco pochada, añadimos los trocitos de la tableta de curry, partido en cuadraditos. En nuestro caso, hemos usado uno que nos han traído de Japón, pero podeis usar una tableta de «Golden Curry» que hay en muchas tiendas aquí.

Al removar el curry con la carne, añadimos un vasito de agua, para que vaya haciéndose el guiso. Cuando esté empezando a espesar, añadimos las partes verdes del ajo, que tienen que cocinarse unos minutos, y luego la parte blanca de la cebolla.

Cuando este espeso, lo sacamos, ,y lo servimos acompañado (encima) de un bol de arroz. La mezcla de sabores entre el curry, la carne, el arroz y la cebolla, nos encanta!

Espero que os guste, creo que es una receta más o menos sencilla, pero tiene un toque exótico que la hace parecer más elaborada.

!Espero vuestros comentarios!

Un abrazo,

Mónica

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: