Las French Toast, también conocidas como pain perdu (pan perdido) o pain doré (pan dorado) en Francia, son una versión rápida de las Torrijas españolas que aunque es un plato cuyo origen se remonta a las épocas de hambruna de siglos atrás, se ha convertido en un desayuno imprescindible en la mayor parte de restaurantes americanos, y es que en Estados Unidos se puede encontrar no solo con sirope de arce, sino hasta con ¡¡bacon!!
Mañana es San Valentín, ese día en que miles de enamorados se hacen regalos y aunque a todos nos gusta celebrarlo con nuestra pareja, al caer entre semana con todas las obligaciones propias del día a día puede ser casi imposible tener ese ratito especial vosotros dos solos.
Así que yo te traigo una propuesta que casi seguro que puedes llevar a cabo: Un desayuno especial.
Mi idea es que por un día os despertéis un poco antes, 20 minutitos ya llega no pienses que me refiero a una hora o dos, prepararéis un desayuno especial y desayunéis los dos juntos.
La preparación es tan rápida, que con 10 minutos tendrás suficiente para prepararlo (y mientras tu pareja aprovecha para preparar un zumito y cortar algo de fruta….) y os sobrarán 10 minutos para sentaros a desayunar juntos y relajados antes de despertar a los niños y meteros de lleno en la rutina (si los teneís, sino podéis desayunar relajados ese rato extra).
Ingredientes para 2 personas:
4 rebanadas de pan (puede ser tipo bimbo o el que tengáis viejo por casa)
1 huevo
100 ml de leche
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de esencia de vainilla
Mantequilla sin sal
Para decorar podemos poner azúcar glas, unos hilitos de miel o chocolate, fruta fresca…
Preparación:
En un plato ponemos la leche, el huevo, la azúcar, la canela y la vainilla y batimos bien.
Ponemos una sartén al fuego y la untamos con la mantequilla.
Mientras se calienta la sartén cogemos el pan, lo mojamos bien por ambos lados en la mezcla (pero sin dejar que se empape demasiado y se deshaga) y lo vamos poniendo en la sartén.
Lo dejamos 2 minutos por cada lado y ya lo tenemos listo!!
Si hacemos varias sartenadas habrá que volver a poner un pelín de mantequilla en la sartén para evitar que se nos quemen las tostadas.
Puedes poner el acompañamiento que más os guste, admite chocolate, azúcar, fruta… la imaginación al poder.
Espero que te haya gustado mi idea de desayuno especial, si decides prepararlo sobretodo etiquétame para que pueda ver cómo te ha quedado!
Síguenos en Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.
¡Un abrazo!
Mónica
[…] Receta de French Toast o tostadas francesas […]