¡Buenos días! Hoy quiero exponer una receta que quizás no habíais pensado que se podría hacer usando la técnica del slow cook, y es la de cordero con patatas.
Necesitaremos para 4 personas
– 2 paletas de cordero.
– 8 patatas.
– 2 zanahorias.
– 1 hoja de laurel.
– 2 cabezas de ajos.
– Oregano.
– Tomillo.
– Sal.
– Pimienta negra.
– Medio vaso de vino blanco.
Por los ingredientes podeis ver que se trata de una receta más o menos sencilla. Paso por paso:
– Lavamos las patatas y las cortamos a lo ancho, con cortes de un dedo aproximadamente. Estas las pondremos haciendo “cama” al cordero.
– Igualmente pelamos y troceamos la zanahoria y aumentamos la “cama”.
– Salpimentamos las patatas.
– Ponemos las paletas encima de la cama, procurando que ajusten bien y que quepan dentro de la máquina.
– Vertemos el vino.
– Salpimentamos la carne, y ponemos las especies a discrección.
– Pelamos y cortamos los ajos, y los introducimos entre la carne, para que coja bien todo el sabor.
Este seria el aspecto del plato, antes de ponerse a cocinar.
Cerramos la máquina, y programamos. En este caso, nosotros la hicimos toda la noche, a 7 horas en “slow” y fue suficiente, al despertarnos, ya estaba hecha!
Ahora bien, para que quedará con un toque especial, y como el mismo recipiente lo permite, antes de comer lo pusimos unos minutos en el horno, para que la carne cogiera un toque dorado.
Después de eso, simplemente, emplatar y comer, este fue el resultado 🙂
En sólo 15 minutos para preparar la comida dentro de la Crock-Pot, se pueden crear platos como este.
Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios si lo acabais haciendo :).
Mónica
[…] yo tuviera que elegir un plato para mi cumpleaños seguramente elegiría un cordero o una ternera a la crema o incluso una panceta guisada pero como mi marido tiene sus orígenes en […]
[…] lo he preparado para el cumpleaños de mi madre, este risotto de gambas de primero y cordero de segundo. La verdad que es un menú increíble, con el que impresionar a los […]
[…] esta receta necesitamos una pierna o paletilla de cordero asada, yo lo que hago es preparar mi Receta de Cordero en CrockPot y guardar una en un tupper en el congelador para tenerla reservada para otro […]
Acabamos de comerlo y la verdad es que ha quedado muy rico de sabor, aunque utilizamos pierna de cordero en lugar de paletilla. Quizá lo probemos otra vez poniendo la carne debajo de las patatas como hemos hecho en otras recetas de CrockPot con carne roja, porque algunos trozos de la parte de arriba han quedado un pelín secos.
¡Muchas gracias por compartir la receta!
Gracias a ti por utilizar nuestra receta y compartir los resultados.
Supongo que el quedar más seco o menos puede depender de la jugosidad de la pieza y de la edad y alimentación del animal.
A mi personalmente no me acaba de convencer poner la carne debajo ya que entre el vino y el propio jugo que desprende la carne queda “cocida”, pero al darle el toque de horno se puede jugar con ese aspecto dejándolo un poco más de tiempo y no solo dorar la carne.
Estaremos encantados si quieres probar cualquier otra receta de nuestro blog.
¡Saludos!
¿Hay que dejarlo así, sin añadir nada más de agua? En toda la receta entiendo que es solo con la reducción, pero me ha extrañado y lo pregunto porque en las recetas crockpot siempre cubren para cocinarlo.. ¡Gracias!