arroz negro aneto

Receta de Arroz negro con caldo Aneto

Desde Saboresfera este mes nos piden que preparemos nuestra mejor receta utilizando Caldo Aneto 100% natural de su gama especial para paellas y arroces, y yo estoy encantada, ya que en casa el arroz nos gusta mucho a todos.

Hoy te traigo una receta de arroz negro con sepia preparado con Caldo Aneto Natural para arroz negro de pescado y marisco que sirvo acompañado de unos mejillones al vapor y unas almejas extrasuaves.

Realmente el arroz es perfecto tal cual, solo con su sepia, pero en casa somos unos glotones y además nos encantan las guarniciones jejeje.

arroz negro aneto

Como verás esta receta es taaaan fácil que casi no podríamos llamarla receta y eso se debe a que el Caldo Natural para arroz negro de pescado y marisco de Aneto es tan completo y sabroso que no necesitas nada más. Que conste que no me pagan por decir esto, participo libremente en sus concursos, y eso es porque es la marca de caldo que nos gusta y que compramos habitualmente. En este caso esta variedad especialmente diseñada para hacer arroz negro incorpora el sofrito con pescado de roca y marisco, además de tomate, cebolla y ajo, tal como lo preparariamos en casa, y el caldo es principalmente de rape, que le da un toque especial con su sabor (nos encanta el rape).

arroz negro aneto

La receta de las almejas la tienes aquí y puedes hacerlas no tan suaves o substituir la cerveza 0,0 por un chorrito de vino blanco, que hace que queden aún más sabrosas.

Los mejillones son hervidos al vapor, simplemente con una pizca de sal, unos granos de pimienta, una hoja de laurel y medio vaso de agua. Lo ponemos a fuego fuerte y una vez empiece a hervir los tendremos en un par de minutos, no queremos que se queden secos. Eso sí,  mucho cuidado que al empezar a hervir hacen mucha espuma y si no vigilas se saldrá toda.

arroz negro aneto

Ingredientes para 4 personas:

2 sepias grandes

1 brick de Caldo Aneto Natural para arroz negro de pescado y marisco

350g de arroz bomba, preferiblemente del Delta del Ebre

1/2 cucharadita de cúrcuma

Aove

 

Preparación 

Empezamos limpiando y troceando la sepia en dados de un tamaño cómodo de comer sin tener que partirlos, esto dependerá principalmente de la edad de los comensales.

En un cazo llevamos a ebullición el caldo y mientras ponemos aparte, a fuego medio, una cazuela baja o paellera y le añadimos un chorro de aceite, cuando empiece a estar caliente añadimos la sepia. Necesitamos que se dore un poco para asegurarnos que luego quede bien tierna al cocinarse.

Cuando la sepia empieza a dorarse, añadimos el arroz y la cúrcuma y removemos bien. Queremos que el arroz se tueste ligeramente, y se impregne de la cúrcuma, y ésta a su vez desprenda toda su fragancia. La cúrcuma además de ser muy sana es un potenciador del sabor del resto de ingredientes,  y hará que resalte los propios sabores del sofrito que lleva el caldo.

Cuando el arroz lleva unos 3 minutos tostandose añadimos el caldo hirviendo y removemos bien.

Vamos removiendo suavemente vigilando que no se pegue, y en unos 12-15 minutos ya tendremos el arroz listo. Dejarlo reposar 2 minututos antes de servir. El tiempo variará un poco en función de cada marca de arroz, así que tienes que probarlo antes de apagar. Te recomiendo que a media cocción bajes un poco el fuego para evitar que se evapore demadiado el caldo, si ves que está muy seco y necesita más agua, añádesela, siempre poco a poco, mejor tener que añadir 2 veces que pasarnos y que quede aguarido.

La cantidad de agua no es universal, depende mucho del tipo de arroz, el tiempo desde que se cosechó,  y también el tipo de fuego que utilicemos así como si lo tenemos más alto o menos.  Como ves, aún teniendo un caldo con sofrito incluido tenemos que estar pendientes de nuestro arroz y dedicarle todo el mimo que se merece un plato de 10 pero super fácil de preparar.

arroz negro aneto

Espero que te haya gustado mi receta. ¿Has probado alguna vez los caldos Aneto especiales para paellas o fideuas? ¡Cuéntame como preparas tú el arroz!

Un abrazo,

Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: