Abr 13

Sopa con Chorizo – Sopa Invento

¡Buenos días!

Hoy os voy a dar una receta sencilla y muy rápida, de esas que haces un día con prisas o cuando hace frío y te apetece cenar algo caliente pero no tienes nada por la nevera.

Esto es una sopa sencillita pero que en casa nos gusta mucho, eso sí, de light tiene poco jejeje En algún momento de mi infancia la bauticé como “Sopa Invento”, y así se ha quedado, pero si no os gusta el nombre sois libres de ponerle el que más os guste.

sopa con chorizo

Nosotros para prepararla usamos chorizos gallegos ya que siempre tenemos por casa, pero se puede sustituir por chorizo asturiano o incluso chorizo del revilla estilo de pueblo.

Decir que uso avecrem porque esta receta es para esas veces que no tenemos nada en la nevera, si tuviera un caldito rico de pollo no haría falta “inventarselo”

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Chorizo de unos 10 o 12 cm de largo
  • 1 pastilla de avecrem de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Fideos al gusto, en nuestro caso de los finitos
  • 800 ml de agua

Preparación:

Ponemos en un cazo a fuego fuerte el agua, metemos en ella la hoja de laurel lavada, los dientes de ajo pelados y troceados grandes (para quitarlos fácilmente si no os gustan), la pastilla de avecrem y el chorizo cortado en rodajas. Si teneis chorizos de los buenos… otra opción es dejarlos cocer enteros allí, y ya tendreís una sopa de primero y un buen segundo preparado a la vez.

Dejamos que hierva 5 minutitos a fuego fuerte (vigilar que no se os salga!) y añadimos los fideos (quien quiera puede poner un poquito de colorante para que tenga mejor color) y lo dejamos cocer el rato que indiquen los fideos.

Ya tenemos una sopita rica y sobretodo muy rápida.

Se puede acompañar de unos picatostes para darle un poco más de consistencia.

Espero que os guste!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: