Mar 19

Rollitos de Bimi

El Bimi es una verdura con un aspecto que nos recuerda al brócoli pero alargado, con un palo que puede llegar a confundirse con un esparrago y una flor en la punta similar a una ramita de brócoli, tiene un sabor suave y un poco dulzón. Proviene de una mezcla natural del brócoli y una variedad de col oriental llamada Kai-lan. Hace pocos años que existe y aún mucha gente lo desconoce.

Aquí en España se llama Bimi, pero los que somos usuarios de Pinterest lo conocemos como Broccolini (su nombre en las recetas americanas) o Tenderstem (en las recetas de Reino Unido).

Yo he comprado este Bimi en Mercadona pero me parece que se puede encontrar en casi cualquier cadena de supermercados: Aldi, Carrefour, El Corte Inglés, Condis, Consum…

Rollitos de Bimi

Hoy te traigo una receta fácil y sana de Bimi con la que además puedes sorprender a tus invitados en cualquier comida especial. Realmente es una receta tan sencilla que casi no se puede considerar receta, pero es que hay algunas ideas que me gusta compartir contigo ya que creo que también te puede gustar. En función de la cantidad que prepares puede ser desde un simple entrante hasta un plato principal. Yo lo he preparado de primer plato poniendo 2 ramilletes por persona. Unicamente tienes que cambiar la cantidad de ingredientes siguiendo la proporción 3-1.

Ingredientes para 4 ramilletes:

12 ramas de Bimi

4 lonchas de jamón serrano

1 diente de ajo

AOVE

Preparación:

Primero de todo vamos a lavar y escurrir bien los ramilletes de Bimi para evitar que nos salpique cuando lo pongamos en la sartén. Ahora pelamos y cortamos en rodajas el diente de ajo y lo añadimos a una sartén junto con una cucharada de aceite.

Ponemos la sartén a fuego lento para que los ajos desprendan todo su sabor al aceite.

Ponemos el Bimi en la sartén y lo dejamos cocinarse durante 5 minutitos a fuego lento para que se reblandezcan los tronquitos y lo sacamos a un plato.

Rollitos de Bimi

Ahora montamos los ramilletes, cogiendo 3 ramas de Bimi y envolviéndolas en una loncha de jamón dulce.

Podríamos pasar los ramilletes por la sartén vuelta y vuelta o dejarlos preparados y puestos en una bandeja de horno para acabar de prepararlos en el último momento, ya que es un plato que no se estropea si lo preparamos con unas horas de antelación, y así lo acabamos en el momento de servirlo y queda como recién hecho, con lo que sorprendemos a nuestros comensales.

Si lo acabamos en el horno, seria meter la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y dejarla 5-10 minutitos. Cuando veamos que el jamón se empieza a pones crujiente ya lo tendremos listo para servirlo!

Rollitos de Bimi

Espero que te haya gustado, si decides prepararlo sobretodo etiquétame para que pueda ver cómo te ha quedado!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones .

¡Un abrazo!

Mónica

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: