Sep 10

Receta de Tarte à la Fourme – Las Recetas de Fesolet

Hoy seguimos con la colaboración especial de Ester,  alías @Fesolet, y la sección preferida por todos «Las recetas de Fesolet», en este caso, una receta muy especial… ¡ya que es ni más ni menos de su suegra! Espero que la disfruteis 🙂

TARTE À LA FOURME (¡Receta especial de mi suegra !)

Los que me siguen en el tuister saben de mis aventurillas con mi suegra, que es muy buena mujé… pero tiene su carácter y sus cosas. Y yo tengo el mío. Y pasa lo que pasa… Al principio me lo guardaba, me cabreaba interiormente, me ponía mala, pero ahora prefiero dejarlo en que son malentendidos culturales y reírme, que por eso lo pongo en el tuiter, para poder reírme, que sino, me lo guardo, me estreso y me vienen contracciones. Al fin y al cabo, ella todo lo hace con toda su buena intención del mundo y soy yo la desagradecida que no me doy cuenta…

Bueno, a lo que íbamos. Mi suegra es buena cocinera, pero de lo que se cocina en un clima de montaña e interior, de al lado de los alpes. Mantequillas, cremas de leche, mantecas, queso, carnes bien grasientas… ¡Que está muy rico eh! Pero es todo lo opuesto a dietético, o digamos, a la comida que yo estoy acostumbrada, mediterránea y de familia de pescadores. Aún así, hay cosas que son geniales, por fáciles, rápidas y ricas de hacer, sin caer en salir rodando después de comer.

He querido compartir con vosotros esta receta, de tarta con queso Fourme d’Ambert, espero que os guste.

La Fourme d’Ambert es un queso azul con Denominación de Origen, no muy fuerte (no es ni un Roquefort ni mucho menos un Cabrales). No sé si será fácil de encontrar por allá abajo, pero se puede poder sustituir por otro queso azul que no sea de sabor fuerte. Os dejo aquí el link de la Wikipedia por si queréis saber más sobre él.

Bueno, no me enrollo más y vamos ha hacer esta tarta:

INGREDIENTES

Una masa de hojaldre para tarta redonda a desenrollar
Un par de cucharadas de mostaza de Dijon
2 tomates bien gordos o 4 de más chicos
150 o 200 gr de queso Fourme u otro queso azul que no sea demasiado fuerte

PREPARACIÓN

Desenrollar la masa de hojaldre en un molde para tarta y pre-cocerlo según las instrucciones indicadas por el fabricante.

Para evitar que el hojaldre suba, pinchar con un tenedor la masa y ponerle algo que pese encima. Mi técnica ultramoderna es la de los “huesos de albaricoque” que podéis apreciar en la foto. Implica haber estado todo un verano abarrotándoos de albaricoques, limpiar y dejar secar los huesos. Se pueden usar infinitamente para todo tipo de tartas. Sólo tened cuidado cuando saquéis la masa pre-cocida del horno, que os podéis quemar (lo digo porqué ya me ha pasado 2 veces que la persona que ha querido ayudarme no ha caído en que salen del horno…)

Fesolet

Una vez sacados los huesos de albaricoque, untar la masa con la mostaza. Cortar a rodajas los tomates y ponerlos recubriendo toda la masa. Cortar a tiras el queso y ponerlo encima de los tomates.

Hornear, también según las indicaciones del fabricante para terminar de cocer la masa (no suele ser más de diez minutos).

Y ¡COMER!

Ester

Fesolet

¡Espero que os haya gustado esta colaboración! Un abrazo a todos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: