Oct 02

Receta de Tarta de la Estrella de la Muerte – Star Wars

¿Un pastel de la Estrella de la Muerte?

En este post intentaremos hacer un pastel que se parezca a la tan amada como odiada Estrella de la Muerte, ¿Se nota que somos un poco frikis? 🙂

Las recetas en Star Wars – Frikis

Quizás esta sea el inicio de una serie de post sobre recetas de series o televisión, veremos que aceptación tienen.

Ingredientes

2 medias tartas de chocolate negro

360 gramos pasta de azúcar en gris oscuro

Glaseado tipo cupcake gris, un bote tipo manga pastelera.

Utensilios: cortador, cartón y soporte para ponerla.

Preparación

Lo primero es hacer dos bizcochos redondos de chocolate negro, ¿necesitas ayuda?. Usa harina, agua, huevos y muuuucho chocolate negro, deberás usar un molde redondo para el horno. Deshaz el chocolate, y luego en un bol con mantequilla, azúcar (moreno, si puede ser), echar los huevos, removerlo bien, tamizamos harina, con un poco de levadura y ponemos el chocolate que ya hemos deshecho en el fuego, y un poco de cacao en polvo si os gusta bien el chocolate amargo, y luego ya ponerlo en el horno precalentado a 180 grados hasta que este hecho (probar la técnica del cuchillo, si sale limpio, está). Es un bizcocho tradicional, si necesitáis más información, sólo preguntar 🙂

Al sacarlo con cuidado, dejar que se enfrié y se desmolda.

Bizcocho Chocolate

 

Hay que pensar cual será la mitad de abajo y la de arriba. A la de abajo le podéis hacer un poco de hueco para que se pueda quedar depié, quitando con un molde y dejarlo liso (¡y comerlo!) porque será la mitad que tenga que sostener a la otra mitad,  y deberá estar un poco plana.

Para la parte de arriba y marcar la parte del «láser» haciendo un cráter, podéis usar un cortador de galletas con la forma o algo similar, debe quedar como un corte limpio no para no estropear la tarta. En este caso, para que quede más plana, le hemos puesto una imprimación de chocolate deshecho, y lo hemos dejado un poco en la nevera para que se solidifique.

Bizcocho chocolate

Ahora viene la parte divertida: usa un poco de glaseado gris entre las dos partes, para usarlo como pegamento (una capa fina), y luego cuando estén encajadas, tienes que empezar a usar la capa de papel de azúcar gris.

Dependiendo de la marca habrá que cortarlo en trocitos, y luego como si fueran las piezas ensambladas, irlo pegando al pastel, como si fueran piezas que se han construido. Hasta quedar totalmente recubierta de gris.

 

Este glaseado se puede hacer casero, por lo mejor es ir a una tienda de dulces y comprar algún paquete como este, se pone, se estira, y estará listo para ser cortado y ponerlo en nuestras tartas.

bizcocho chocolate

Por último coge el glaseado tipo cupcake de color gris más claro (o más oscuro, depende de que color hayas hecho el otro, pero sobretodo que destaque), y haz como si fueras las juntas de las piezas, las soldaduras, y todos los detalles. En tiendas de dulces seguro que lo encuentras, sino quieres liarte a hacerlo casero con colorante, aunque poder se puede ;).

Tienes que dejarlo en frío… y si quieres ponerla en un plato negro para que cause efecto de «universo» pues mejor.

Y aquí está hecho.

¿Qué te parece? Espero que te guste y aceptamos ideas y sugerencias.

¡Un abrazo!

Mónica Cook Slow

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: