Abr 02

Receta de Shepherd’s Pie o Pastel de carne

Como cada mes desde Madresfera y Caldo Aneto nos proponen que preparemos una receta utilizando uno de sus caldos en el concurso “Esto me aneta muchísimo” y en este caso tenemos que preparar una receta de Cocina Internacional usando uno de sus Caldos Naturales de carne, y he pensado que era el momento ideal de presentaros mi versión de una de las mejores recetas inglesas que conozco, el Shepherd’s Pie o pastel de cordero.

Es un pastel de patata y carne, que se sirve con su propio jugo como salsa aparte y acompañado de guisantes al vapor (yo les pongo un poco de romero).

Por si alguien no lo sabe, soy la fan número uno de Jamie Oliver, tengo todos sus libros, veo todos sus programas e incluso hace años fui a cenar a uno de sus restaurantes. Hoy te traigo mi versión adaptada de su receta de Comford Food , pero en una preparación un poco más abreviada, ya que la suya implica muchas horas de cocción.

Es una receta espectacular, diferente, y sencilla, creo que te va a encantar.

Pastel de Carne

Para esta receta necesitamos una pierna o paletilla de cordero asada, yo lo que hago es preparar mi Receta de Cordero en CrockPot  y guardar una en un tupper en el congelador para tenerla reservada para otro día.

Si no tienes Crock-Pot puedes prepararla al horno, salpimentándola y poniéndole algunas hierbas al gusto y dejarla aproximadamente hora y media a 180ºC.

Ingredientes para 4 personas:

1 paletilla de cordero ya cocinada

AOVE

1 puerro

1 cebolla

3 zanahorias

2 ramas de apio

2 dientes de ajo

Romero

1 lata de tomates pelados en su jugo

1 cucharada de harina

½ litro de Caldo Natural Aneto de Carne

4 patatas grandes

1 cucharada de mantequilla

3 cucharadas de queso rallado (yo he usado cheddar)

Preparación:

Primero de todo vamos a cortar todas las verduras (puerro, cebolla, apio y zanahoria) bien pequeñas y las añadimos a una cazuela grande con un poco de aceite, el romero y los ajos machacados.

Sofreímos a fuego lento las verduras para asegurarnos que quedan blandas. Cuando parece que empiezan a necesitar más aceite es el momento de añadir los tomates, también troceados y su jugo. Dejamos evaporar y añadimos la harina, removiendo bien para que se dore y luego no de sabor.

Antes de que se empiece a quemar añadimos el Caldo Natural Aneto de Carne y bajamos el fuego.

Mientras se están sofriendo las verduras podemos proceder a separar la carne de la paletilla del hueso y trocear pequeña toda la carne. Una vez la tenemos toda bien troceada la añadimos  a la cazuela junto con sus huesos (sí, estás leyendo bien, añadimos los huesos para que aporten todo el sabor, luego los retiraremos).

En este punto tenemos que dejar cocer a fuego lento y tapado una media hora, hasta que haya reducido considerablemente la salsa.

Mientras tanto, en una cazuela ponemos las patatas troceadas a hervir junto con un poco de sal. Cuando estén las patatas cocidas, las escurrimos bien, añadimos pimienta, 1 cucharada de mantequilla y el queso rallado (preferiblemente lo rallamos en el momento) y con un tenedor mezclamos todo bien y lo dejamos reposar un poco.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Ahora es el momento de preparar la carne. Primero de todo quitamos los huesos y ya los podemos tirar, han hecho su función de aportar todo su sabor al guiso. Cogemos un colador grande, lo ponemos encima de un cazo pequeño y volcamos con cuidado toda la carne en él, de manera que nos separe el jugo de toda la carne con verduras que tenemos.

Ponemos la carne con verduras escurrida en el fondo de una bandeja que sea apta para ir al horno, la extendemos bien, y la cubrimos con el puré de patatas. Si os apetece podéis poner un poco más de queso rallado por encima, y la metemos al horno unos minutos, lo justo para que se acabe de recalentar el puré de patatas y se gratine un poco la parte superior.

Pastel de Carne

A la hora de servir, se sirve el pastel, acompañado de los guisantes al vapor y la salsa en una salsera, para que cada persona se ponga la cantidad que desee.

Pastel de Carne

Espero que cuando prepares esta receta me etiquetes o me mandes una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado! Me encantará saberlo :).

Pastel de carne

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

¡Un abrazo!

Mónica

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: