Oct 15

Receta de Secreto con Ajos Tiernos

Hoy os traemos una receta algo especial, porque nos adentramos en una época de muchos eventos y comidas, y creemos que es necesario tener un buen surtido de entrantes, o platos sencillos, pero que destaquen, y sean muy sabrosos.

Secreto con Ajos tierno

La idea original era preparar una salsa de pimientos del piquillo casera pero en la despensa vi este bote de Pimientos de Piquillo con reducción de Pedro Ximenez. Secreto con Ajos Tiernos  Y pensé que era el momento ideal para usarlo, es una de esas salsas especiales que sacan de vez en cuando en Lidl y está riquísima (ojo, NO es un post patrocinado!).

En este bocadillo / tosta lo que marca la diferencia es utilizar productos de calidad, una buena carne ibérica, en este caso secreto pero puedes usar presa perfectamente, y el pan, un buen pan con semillas, en este caso de girasol por un lado y por el otro sésamo y amapola.

Las cantidades las dejo a tu elección, ya que depende si es un bocata de cena o un pinchito de merienda  o un entrando en una comida familiar, cambiará mucho el tamaño de la ración.

Ingredientes

Panecillo

Secreto ibérico

Ajos tiernos

Bote de Pimientos de Piquillo con reducción al Pedro Ximenez.

1 cucharadita de café de azúcar

AOVE

Preparación

Primero de todo vamos a confitar los ajos tiernos, una vez limpios y troceados, los ponemos en una sartén a fuego lento, con 1 cucharada de aceite y cuando empiecen a coger color añadimos una cucharadita de azúcar y vamos removiendo mientras se caramelizan a fuego lento.

Una vez los tenemos pochados y brillantes gracias a la caramelización del azúcar los reservamos.

Es el momento de preparar la carne, a fuego fuerte para que se selle bien por fuera y quede jugosa por dentro. Ojo, no la sales antes de ponerla, o sea, mejor salar una vez le hayas dado la vuelta o al sacarla de la sartén.

En el aceite de la sartén ponemos el pan a dorar de manera que quede crujiente, a vuestro gusto.

Ponemos el pan, la salsa, carne, ajitos y pan de nuevo.

Nosotros lo hemos usado como entrante, como veis, bien presentado, queda precioso, y además es una comida a que todos suele gustar. Pero bueno, que si cogéis un poco más de pan, os podéis hacer un bocadillo para cenar de los que quitan el sentido :).

Secreto con Ajos tierno

¿Vosotros también tenéis ideas de un bocadillo gourmet?

¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo,

Mónica

1 ping

  1. […] Secreto ibérico: Esta pieza suele ser la favorita ya que tiene una textura deliciosa y aunque tiene bastante grasa es fácil de limpiarla, pero aun quitando la mayor parte de grasa visible sigue quedando jugosa. Aquí tienes mi receta de bocadillitos de secreto con ajos tiernos. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: