Abr 23

Receta de Rosas de bacon y queso

Se acabaron las vacaciones y aquí estamos de nuevo, dispuestos a disfrutar del día de Sant Jordi (San Jorge), que en Cataluña es un día muy importante, por un lado se celebra el día de los enamorados y por otro es el día del libro y de la rosa.

Y que mejor día que hoy para preparar estas rosas de bacon y queso que quedan tan chulas y además sirven para entrante en cualquier celebración, ya que es una receta de hojaldre muy fácil de preparar.

Receta Bacon Queso

Para el horno he utilizado una bandeja de magdalenas engrasada con spray desmoldante pero si no tienes bandeja de magdalenas se puede preparar en una bandeja normal lo único que corremos el riesgo que se peguen entre ellos.

Ingredientes:

1 lamina de masa de hojaldre.

12 lonchas de bacon ahumado.

6 lonchas de queso que te guste, yo he usado havarti.

Preparación:

Primero de todo, precalentamos el horno a 180ºC.

Luego cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos en la superficie de trabajo. Con la ayuda de un rodillo (o si no tenemos incluso se puede utilizar una botella de vino) extendemos un poco más el hojaldre de manera que quede bien finito.

Cortamos el hojaldre en tiras de unos 2 cms aproximadamente.

Preparamos el queso y cortamos cada loncha en 6 tiras.

Ahora cogemos una tira de hojaldre y la ponemos delante nuestro. En su centro ponemos una loncha de bacon doblada sobre si misma, de manera que la parte del dobladillo quede hacia arriba sobresaliendo un poco del hojaldre. Ahora ponemos las dos tiras de queso, una a lo largo de la otra encima del bacon, y empezamos a enrollar el paquetito, como cuando plegamos un poster.

Ponemos una rosa en cada hueco de la bandeja, de manera que el hojaldre quede abajo y por encima sobresalga el bacon.

Receta Bacon Queso

Una vez tenemos todas las rosas preparadas metemos la bandeja en el horno, con calor preferiblemente solo de abajo, a 180º C.

En función de lo grueso que nos haya quedado el hojaldre tardarán unos 20-25 minutos, pero a partir de los 20 tenemos que estar bien atentos para evitar que no se nos quemen. Tranquila, que verás claramente cuando es el momento de sacarlas 😉

A mí personalmente estas rosas de bacon me gustan calientes, pero es algo que se puede comer tanto recién preparado como dejarlas enfriar y servir a temperatura ambiente en cualquier momento.

Receta Bacon Queso

Espero que te haya gustado, si decides prepararlas y te acuerdas,  etiquétame para que pueda ver cómo te ha quedado, ¡me encantará!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

¡Un abrazo!

Mónica

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: