Abr 13

Receta de Pudding Casero con Flan

Hoy empezamos con mi primera receta en Thermomix TM5, aunque es una receta guiada de la propia máquina, os la pongo aquí para los que no tenéis este modelo o para aquellos que queráis prepararla sin máquina.

Para esta receta se suele utilizar algunos bollos que se os queden duros, los que más os gusten, en nuestro caso croissants rellenos de nocilla que se habían quedado duros. El chocolate le dió un sabor muuuuuy rico al puding, y un aspecto curioso.

IMG_20150105_195941

 

Ingredientes:

6 Croissants de chocolate

130 g de azúcar

500 ml de leche, yo usé semi

4 huevos

Preparación:

Desmigamos un poco los croissants y los ponemos en la flanera.

Metemos el resto de ingredientes en el vaso de la Tmx y programamos  10 segundos a velocidad 4.

A continuación añadir la mezcla a la flanera y remover para que los croissants se empapen bien, dejarlo unos minutos y volver a remover, sabréis que están bien empapados cuando se reblandezcan y dejen de flotar todos los trozos.

Tapamos la flanera con papel de aluminio y ponerlo en el varoma.

Rellenamos el vaso de la Thermomix con agua, yo puse 1 litro, ponemos la varoma encima y programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. De esta manera  el vapor circula por todo y se encarga de cocer uniformemente el flan.

A los 40 minutos abrir con cuidado y clavar un cuchillo/palillo, si sale limpio es que está completamente cocinado, si no, programar 5 minutos más y debería estar perfecto.

Dejar enfriar y meter en la nevera mínimo un par de horas antes de comerlo.

Comentarios:

– En nuestro caso pusimos la leche fría, y el azúcar no se disolvió bien. Recomendaría poner la leche natural o hacer la mezcla durante un par de minutos a 37º en vez de como viene en la receta original.

– Sobre los croissants, decir que a nosotros nos gustaron especialmente los trozos grandes de tropezones, daban un sabor muy bueno.

– Si se hace de manera tradicionalmente en vez de en Thermomix batir los ingredientes a mano y meter al horno, precalentado, a 180ºC calor arriba y abajo y ventilador si lo tenéis. Se ha de hacer al baño maría o para que sea más sencillo poneis en la parte baja del horno un bol con agua y el molde en la rejilla en la altura superior (nunca a más de la mitad del horno o se os quemará la parte de arriba). Habrá de estar unos 45 minutos pero depende del tamaño del bol que useis, ir mirandolo y clavar un cuchillo, si sale limpio está listo!! Si veis que se dora demasiado cubrirlo con papel  de aluminio.

– Si sois muy golosos podéis poner un poco de caramelo en la flanera antes de poner los croissants, y además al servirlo acompañarlo de un poco de nata.

Aquí podéis ver el aspecto que tiene cuando lo partimos, se puede ver como el chocolate de los croissants ha quedado repartido en “pegotes” cosa que hace que quede aún más sabroso.

IMG_20150105_201155

¡Espero vuestros comentarios, un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: