Feb 14

Receta de Postre Rápido de Yogur

Ayer te traje la receta de las French Toast o tostadas francesas como idea para que hoy, día de San Valentín, preparases un desayuno rápido pero especial para celebrar el día con tu pareja pero algunas veces por incompatibilidad de horarios no podemos vernos a esa hora de la mañana, así que hoy te traigo una receta rápida y sencilla, que seguro que te encantará.

Pero lo mejor, es que es algo que puedes preparar con la ayuda de tus hijos aunque sean pequeños y que van a disfrutar tanto como vosotros. De hecho la idea principal de este postre ha sido de mi hija mayor (5 años) que le gusta inventarse platos aunque algunas veces tiene ideas muy… “especiales” jejeje.

Receta de postre rapido de yogur

Las opciones son muchas, en este caso he usado yogur griego del Lidl azucarado, pero se puede preparar con cualquier tipo de yogur, y el dulzor hacerlo a vuestro gusto, ya que es algo muy personal de cada casa.

La fruta recomiendo añadir la que más le guste a cada uno, aunque las fresas tienen ese toque romántico típico de San Valentín.

El toque crujiente pueden ser copos de avena, alguna galleta que tengáis en casa, cereales de desayuno o alguna cosa un poquito más especial que veas que combine. Yo he utilizado estos copos de espelta y amaranto con chocolate que están muy buenos. Como ves llevan una gran cantidad de azúcar, pero como solo utilizamos 2 cucharas no supone demasiado… y ¡un día es un día!

Espelta y Amaranto con chocolate

Ingredientes por persona:

1 galleta digestive o 2 cucharadas de cereales

100 ml de yogur

3 fresas

Preparación:

Chafamos la galleta y ponemos prácticamente toda en el fondo de un vaso.

Siendo un día especial vamos a intentar buscar un vaso bonito o incluso una copa, ya que queremos que tenga una presentación bien chula.

Receta de postre rapido

Añadimos la mitad del yogur y a continuación 2 fresas troceadas pequeñas, y encima el resto del yogur.

Arriba del todo ponemos la otra fresa y el poquito de galleta que hemos reservado.

Aquí puedes ver el resultado final, el vaso del medio lo ha preparado nuestra hija Emma (5 años) y está esperando que acabe de hacer la foto para comérselo (decir que las 2 fresas que debían ir dentro del suyo se las comió antes de acabar de triturar la galleta jejeje)

galleta espelta y niña

Espero que te haya gustado la idea de mi hija, si decides prepararlo sobretodo ¡etiquétame para que pueda ver cómo te ha quedado!

¡Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones !

¡Un saludo!

Mónica

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: