Jun 20

Receta de Pollo con sésamo

El pollo al sésamo o con sésamo es un plato muy habitual en la comida asiática, así como en muchos restaurantes asiáticos de américa, en cambio en España no es habitual encontrarlo en los restaurantes.

A nosotros nos encanta el pollo en todas sus versiones, ya sea asado estilo americano , la típica receta de pollo al limón que ya preparaban nuestras abuelas, un riquísimo pollo con espinacas o el increíblemente dulce y sabroso pollo a la Coca-Cola.

Pollo con sesamo

La receta de hoy es una de esas recetas que podemos dejar una parte adelantada la noche anterior y hace que la receta se acabe preparando en un momento, ya que es importante dejar reposar la salsa bastante rato para asegurarnos que desprende un sabor increíble a sésamo.

Ingredientes para 4 personas:

Para la Salsa:

  • 100 ml de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo machacados o picados muy finitos
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 Cucharada generosa de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (en su defecto usa de oliva)
  • 1 cucharada de vinagre suave
  • ½ Cucharada de maicena
  • 1 Cucharadita de jengibre fresco rallado

 

Para el pollo:

  • 400g de pollo deshuesado (preferiblemente contramuslos)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • AOVE

Para la presentación recomiendo poner parte verde de una cebolla tierna o un par de ajitos tiernos y semillas de sésamo.

Pollo con sesamo

Preparación:

Empezamos mezclando bien todos los ingredientes de la salsa en un bol o taza y dejándolo reposar, si puedes déjalo bastante rato para que las semillas de sésamo se ablanden y suelten todo su sabor, si no tienes mucho tiempo, pues te recomendaría al menos dejarlo unos 30 minutitos.

En un bol grande ponemos el huevo y lo batimos junto con la maicena. Ahora añadimos el pollo troceado pequeño y lo mezclamos bien, para asegurarnos que todo el pollo queda bien impregnado.

En un wok o sartén grande bien caliente, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos el pollo (ojo, no recomiendo salarlo ya que utilizamos salsa de soja para la salsa), vamos removiendo constantemente para asegurarnos que el pollo queda bien cocinado y crujiente. Cuando ya prácticamente está listo para comerlo añadimos la salsa que tenemos reservada, lo ponemos a fuego fuerte y lo dejamos unos 5 minutos o hasta que la salsa haya reducido y caramelizado.

Esta receta la preparamos habitualmente ya que nos gusta mucho a todos, y queda perfecta acompañada tanto de arroz como de pasta, de hecho te he puesto fotos de ambas opciones, no sabría decirte cuál de las dos opciones prefiero.

Pollo con sesamo

Una vez lo sirvas, decóralo con un poco de parte verde de una cebolla tierna, eso le dará un toque crujiente y a la vez refrescante, y unas semillitas de sésamo por encima (si es que te han sobrado jejeje)

Espero que te guste el resultado y cuando prepares este pollo con sésamo me etiquetes o me mandes una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Un abrazo,

Mónica

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: