Oct 30

Receta de Pavo Strogonoff

 

Hoy traigo una receta que admite una gran variedad de ingredientes, ya que se puede preparar tanto pollo como ternera al strogonoff, yo la preparo normalmente con solomillo de ternera, pero hoy te traigo un pavo con salsa strogonoff muy similar a la receta original. Esta receta proviene de Rusia aunque hay una versión brasileña que llaman Strogonofe cuya diferencia principal es que añaden un poco de salsa de tomate.

Pavo Strogonoff

Del tipo de carne tanto puede ser muslos deshuesados como solomillo de pavo, la diferencia es que tendremos que vigilar el punto de cocción de la carne para asegurarnos que queda tierna.

También es importante tener una buena mostaza, y no, no me refiero a la que viene en sobres en el Mc Donalds, me refiero a una mostaza al estragón o mostaza de Dijon, que es la que he utilizado yo :).

Cuando elijas champiñones si puedes utilízalos frescos, que tienen mejor sabor que los de lata. Yo los he laminado por el mismo motivo que he cortado la carne en tacos pequeños, porque la mayor parte de nuestros platos siempre reservamos un tupper para mi marido y así no tiene que llevarse cuchillo. Recuerda que no hay que lavarlos nunca con agua, ya que pierden su sabor, lo mejor es frotarlos suavemente con un trapo húmedo y cortar el pie ya que suele llevar tierra.

Ingredientes para 4 personas:

800g de carne troceada y sin grasa

250 g. de champiñones.

1 cebolla grande

200 ml. de nata para cocinar

200 ml. de caldo de pollo

1 cucharada de mostaza

1 ramita de romero

Vino blanco

AOVE

Preparación:

Primero de todo vamos a saltear los champiñones para que desprendan todo su sabor en el aceite y así la carne lo absorba mejor. Así que en una cazuela grande a fuego fuerte añadimos un chorro generoso de aceite… digamos unas 3-4 cucharadas soperas. Cuando está bien caliente añadimos los champiñones, una ramita de romero y los dejamos un par de minutos, lo justo para dorarlos, los sacamos y los reservamos, podemos retirar el romero, únicamente es para aromatizarlos un poco. No lo tires, lo puedes utilizar en el emplatado para darle un toque más cuqui al plato.

Ahora añadimos el pavo, salpimentado, y lo doramos, en el momento que está dorado, bajamos el fuego y añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, no queremos que se dore ni que se queme, únicamente que se poche y se vaya volviendo transparente.

Cuando parece que empieza a desaparecer la cebolla, es el momento de añadir el vino y subir el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando ya ha reducido, bajamos a fuego medio, y le ponemos el caldo de pollo, la nata y la mostaza.

A los 10 minutos añadimos los champiñones reservados junto con el líquido que hayan desprendido y removemos bien.

Según el tipo de carne que utilices y el tamaño en que la cortes puede variar el tiempo de cocción, pero lo normal sería entre 20 y 30 minutos, igualmente te recomiendo que vayas vigilando que no se pegue la salsa (al llevar nata, según que cazuelas nos pueden gastar una mala pasada) y de paso aproveches para probar el punto de cocción de la carne.

Esta receta se puede servir acompañada tanto de unas patatas fritas, como un arroz hervido o incluso unas verduritas al vapor, es ideal tanto para comer en el momento como para guardarla en un tupper para otro día.

¡Espero que te haya gustado! No dudes en compartirla con tus amigos, y si la preparas, etiquétame en la foto!

Un abrazo,

Mónica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: