Abr 13

Receta de Patatas Guisadas – Thermomix

¡Buenos días!

Hoy ha hecho un día de feo y frío, de esos que apetece algo calentito para cenar, así que he preparado unas patatas guisadas con anillas de calamar caldosas, de esas para comer con cuchara que a todos nos gustan en días así.

Pero se pueden hacer con carne, o con cualquier sabor que te guste, por ejemplo así:

patatas guisadas thermomix

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 g de anillas de calamar troceadas en tamaño bocado (también sirve pota o sepia, parece mucha cantidad pero pensar que se encoge muchisimo ya que tienen un contenido muy alto de agua)
  • 800 g de patatas
  • 1 cebolla tierna
  • 1 pimiento verde
  • 1 bote de tomate triturado o troceado
  • 400 ml de caldo de pescado o 1 pastilla de avecrem
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal, aceite, ajo y perejil
  • Si lo queréis picante podéis añadir una guindilla o pimentón picante

 

Preparación

Primero troceamos en 4 trozos la cebolla (reservamos la parte verde) y el pimiento y lo metemos en el vaso de la thermomix, añadimos un poco de aceite y ponemos 30 segundos a velocidad 4 para picarlo,  a continuación 7 minutos, 120º, Velocidad 1, de esta manera empezamos preparando el sofrito, se podría hacer directamente todo pero no quedaría tan sabroso.

A continuación añadimos el tomate, el ajo y el perejil y la pastilla de avecrem, si no tenéis caldo,  y lo dejamos 5 minutos más a 120º, Velocidad 1. Probamos el sofrito para ver si está ácido (en caso de acidez ponerle una pizca de azúcar que ayuda a contrarrestarla) y añadimos el vino blanco y lo ponemos 2 minutos a temperatura Varoma Velocidad 1.

Una vez se ha evaporado el alcohol añadimos el caldo de pescado o agua, ponemos las patatas troceadas en el cestillo y el calamar en la bandeja del varoma. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Ahora es el momento de triturar la salsa quien no quiera encontrarse la cebolla o el pimiento, 30 segundos velocidad progresiva 5-10.

Añadimos el calamar a la salsa y (si os gusta, ya que da un sabor muy especial) la parte verde de la cebolla tierna troceada chiquitita  y ponemos un poco más, dependerá del tamaño que hayáis cortado las patatas y según la variedad, ahora les faltará entre 5 y 10 minutos por cocer, temperatura Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Depende lo caldoso que esté y como os guste podéis poner el cubilete o no, en nuestro caso nos gusta caldoso así que lo he puesto.

Ya lo tenéis listo para emplatar, espero que os guste!!

Si queréis hacerlo sin usar thermomix, hacemos el sofrito directamente en la cazuela, y una vez preparada la salsa, añadimos las patatas y el calamar y lo cocemos todo junto a la manera tradicional durante media aproximadamente, dependerá de las patatas.

¡Espero vuestros comentarios!

Buenas noches a todos!

Un abrazo,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: