Nov 27

Receta de Pasta con gambas – Rincón de Fesolet

Os dejo con otra gran colaboración de @_Fesolet, que si sois lectores de esta web, ya no necesita presentación 🙂

RECETA DE PASTA CON GAMBAS Y OTROS AMIGOS DEL MAR BY FESOLET

Este es uno de esos platos “estrella” que en realidad lo haces una primera vez a boleo y resulta que están tan ricos que quieres repetirlo… y nunca te sale exactamente igual, aunque más o menos. Es una receta muy fácil y rápida de hacer.

Aquí va la receta… más o menos.

Receta de pasta con gambas

Ingredientes (para 4 personas):

-pasta: la que se prefiera, seca o fresca. Seguir las indicaciones del paquete para la cocción.

-gambas: según el tamaño. Si podéis conseguir gambones gigantes (uno por persona) está de muette, pero para bajos presupuestos con 2-3 gambas normalillas por persona tampoco queda mal. Se pueden usar congeladas, pero eso sí, que sean crudas.

-vieiras: igual que los gambones gigantes, queda muy rico si se tienen, pero para bajos presupuestos, no pasa nada si no se ponen. Según el tamaño, 2-4 por persona.

-otras delicias de “frutos del mar”: calamares, sepia, mejillones… yo me apaño a veces con una bolsa de congelados variados.

-un bote de crema de leche semi-espesa.

-un buen puñado de azafrán (yo uso el que me trae un excompañero de laboratorio de Persia)

-aceite

-sal y pimienta

Yo suelo utilizar pasta seca, por lo que en el rato que hierve el agua y se cuece la pasta, preparo la salsa al lado. Rápido ¿eh?

Preparación

Lo primero es “arreglar” las gambas o gambones. Eso es cortarles la “cara”, justo detrás de los ojos, de manera que cuando las pongamos a cocer dejen salir jugo por ahí. Es importante para darle gusto al plato.

Se pone un chorrito de aceite en una sartén y se ponen las gambas. Ponemos un poquito de pimienta encima mientras cuecen. En la foto podéis ver como la cabeza le falta el cacho de la punta.

Receta de pasta con gambas

Es importante que no estén cocidas completamente. Cuando vemos que empiezan a estar rosadas las sacamos y las reservamos.

En la misma sartén, si es necesario pondremos un poquito más de aceite, se ponen vuelta y vuelta las vieiras y se reservan con las gambas.

Seguidamente y en la misma sartén, se ponen todos los frutos del mar que quedan. Si hace falta ponemos un poquito más de aceite.

Es importante remover bien e ir poniendo aceite si vemos que está quedándonos todo el juguillo enganchado en el fondo. ¡¡QUE NO SE NOS QUEME!!

Cuando los frutos del mar empiezan a estar al punto, ponemos la crema de leche y removemos bien.

Le ponemos una buena pizca de azafrán que habremos reducido a polvo con el mortero. Se remueve bien y vemos como la salsa va poniéndose amarillenta.

Se agregan las vieiras y las gambas, y también el juguillo que ha quedado en el plato donde las hemos reservado.

Se remueve un poco más para que todo quede bien ligadito y sabroso. Se rectifica de sal y pimienta si es necesario…Y YA.

Para servir: mezclar la pasta con la salsa y emplatar.

Espero que lo probéis y os guste. Si es así, podéis dejar un comentario aquí o en redes sociales que mola mucho saberlo (y si no os ha gustado, decidlo también, no os cortéis).

¡Muchas gracias por leerme!

1 ping

  1. […] Pasta con gambas […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: