Sep 07

Receta de Lomo con Canela

 Es una receta fácil y rápida que nos permite hacer algo distinto en poco más de 5 minutos. La cantidad de carne depende de lo carnívoros que seáis, nosotros solemos poner 3-4 rodajas finitas de lomo, podéis cambiar el lomo por chuletas, carne magra o bistec/jamón de cerdo… con ternera o pollo no lo he probado, nunca la verdad.
Receta Lomo Canela

Ingredientes para 4 personas
12-16 rodajas de lomo
1 cucharada sopera de canela molida
 200 ml de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Preparación

Cogemos una sartén grande y la ponemos a fuego alto para que se caliente bien, vamos poniendo el lomo y lo hacemos vuelta y vuelta lo justo para que cambie de color. Tenéis  que pensar que es una carne que se hace muy rápido. Si no nos cabe todo el lomo a la vez en la sartén, vamos por tandas y lo reservamos en un plato.

Una vez tenemos todo el lomo dorado lo vamos colocando de nuevo en la sartén, no importa que se solapen los trozos pero ponlos con cariño para que no se rompan al darle la vuelta. Este paso si no sois muy cocinitas hacerlo con el fuego apagado para evitar que mientras os entretenéis se os pase el lomo.

Añadimos la canela, he puesto una cucharada para que os hagáis una idea, pero vais añadiendo directamente del bote para que caiga sobre todos los trozos, y con bastante amor, a más canela más sabroso queda. Si no os gusta la canela, esta no es vuestra receta jejejeje.

Añadimos el vino blanco.

Ahora sí, encendemos el fuego y lo ponemos bien fuerte, necesitamos que se nos evapore el alcohol lo más rápidamente posible.

Cuando empieza a hacer chup chup damos la vuelta al lomo para que se impregne bien de la salsa.

En poco más de 2 minutitos ya veréis que la salsa se ha reducido. ¡Ya está listo para servir!

En nuestra casa este lomo siempre se acompaña de una buena barra de pan, ya que a todos nos encanta esta salsa para mojar :).

Esta foto es de ayer, que comimos unas verduritas al vapor (con un chorro de AOVE) y el lomo con pan.¡Y de postre melón! ¡¡Que aún no ha acabado la temporada!!

¿Que os parece?.

¡Un abrazo!

Mónica Cook Slow

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: