Ene 21

Receta de Lagarto Ibérico con escalivada

Os traigo ahora una receta de esas rápidas, pero que son ricas y sabrosas, por supuesto, cuanto mayor calidad tenga la carne mejor sabor tendrá, pero a nosotros nos encanta este corte.

¿Sabes que es el lagarto ibérico?

A pesar del nombre reptiliano, es un cordón del lomo de cerdo, una parte de la carne del cerdo que se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, de manera que resultan tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor.

Receta de Lagarto Iberico

Ingredientes:

Lagarto

Escalivada (paquete de escalivada ya hecha)

Pasta, preferiblemente fresca

Romero

AOEVE

Preparación:

Lo primera una vez tenemos la carne encima del lugar adeucado es cortarlo en rodajas.

Receta de Lagarto Iberico

Vamos calentando una sartén grande, con fuego fuerte, ponemos la carne, salpimentamos y un poco de romero.

De forma paralela, ponemos una cazuela grande con agua y sal, y pondremos la pasta a cocer siguiendo las instrucciones de cada paquete.

Cuando la carne esté a punto, tienes que abrir el paquete de escalivada y echarlo todo, y comprobarás como la berenjena se deshace y crea una especie de salsa cremosa.

Receta de Lagarto Iberico

Añadir un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta para que el conjunto adquiera toda la cremosidad deseada.  Y…¡Listo!

Recuerda, la salsa puede esperar por la pasta pero nunca al revés, queremos una pasta perfecta, no queremos que se reseque o se endurezca.

Receta de Lagarto Iberico

No siempre hace falta ponerte a trocear y cocinar como un loco, sino intentando aprovechar los ingredientes naturales que ya vengan hechos, o que las tengas hechos de otras veces, y te pueden salir recetas rapidas (menos de 20 minutos), como esta, y os garantizo que quedó buenísima :).

Espero que os haya gustado.

Un abrazo,

Mónica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: