May 16

Receta de Coca de Recapte

¡Buenos días! Hoy os traigo una las recetas que hemos probado estos días, concretamente el sabado de Eurovisión (aunque el resultado de este año no haya acompañado…).

Probamos una receta nueva, para hacer la masa de la coca de recapte, para que quedara con ese «aire» característico dentro, y que s e puede servir con dulce o salado. Como nosotros no nos aclarábamos, hicimos la mitad de cada uno :).

Hay que decir que nos encanta hacer la masa con nuestra hija mayor, es divertido y sencillo mezclar los ingredientes, y luego amasar… así que si teneis hijas, nada mejor para poder compartir un rato, y que valoren la comida.

INGREDIENTES MASA

500g de Harina.

Levadura.

2 Cucharadas de sal.

2 Cucharadas de aceite.

1/2 vaso de leche templada.

1/2 vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN

Lo primero sería mezclar bien la levadura con la leche templada, y reservarla. Después hay que tamizar un poquito la harina, echarle la sal, y empezar a amasarla mientras se hecha el vino blanco y la leche con la levadura.

Hay que amasar bien bien y mezclar todo hasta hacer una pelota. Nosotros usamos una maquina para amasar, pero cualquier metodo (a mano, Thermomix, etc), es válido.

Veremos que al cabo de 30 minutos habrá crecido tanto que habrá doblado el tamaño, habrá entonces que estirar la pelota un poco y amasarla de forma conjunta con el aceite, mientras se mezcla bien.

Volvemos a hacer otra pelota y lo volvemos a dejar reposar. Después de 45 minutos, ya habrá vuelto a crecer, y podriamos estirarla y dejarla ya en una bandeja de horno, la podemos dejar unos 10 o 15 minutos, hacerle unas marcas con los dedos, para que se airee bien por dentro,  y ya estaria lista para poder hecharle los ingredientes.

Nosotros hicimos la mitad más o menos como si fuera una pizza, en base de tomate queso y bacon, y la otra con escalivada casera, y salchichas, pero podeis hacerlo con lo que querais, desde hamburguesas, a nocilla, etc.

Espero que os guste!.

Un abrazo,

Mónica

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: