Nov 10

Receta de Champiñones – Como cocinar champiñones

Os traemos  nuestra versión de como cocinar unos champiñones, ya sea como acompañamiento, como plato principal o entrante. Hemos usado el champiñon marrón o portobelo, pero por supuesto, esto depende de vuestros gustos.

Acordaros que hay que lavar los champis, pero no debajo del grifo, porque se irian tambien sus magníficas propiedades, sino con un trapito humedo, dejarlo limpio. Sin más os dejo con como cocinar estos champiñones.

Receta de champiñones

Ingredientes

2 cucharadas de aceite y dos de mantequilla

1 cebolla pequeña

500g de champiñones

100ml de vino blanco

media cucharada de romero

media cucharada de perejil

4 ajitos

sal y pimienta

Preparación

Primero de todo ponemos un poco de aceito de oliva en una sartén (y para que quede más sabroso, podemos poner mitad de aceite y mitad de mantequilla, pero no margarina, debe ser mantequilla) posteriormente echamos una cebolla previamente cortadita en dados pequeños.

Cuando se esté empezando a pochar podemos poner ya los champiñones, y les vamos dando un poco de vuelta, la clave será que se vayan mezclando todos los sabores.

Veremos que cambian de color, y es el momento de regarlos con medio vaso de vino blanco, un poco de romero y perejil, si pueden ser frescos. Machacamos un par de ajos, y seguimos removiendo, por último salpimentamos a nuestro gusto, y les dejamos que se acaben de reducir y cojan todo el gusto.

Y ya está, listos para servir, y que podais sentir todo su sabor, potenciado por las hierbas y el vino 🙂

¿Y vosotros como haceis los champiñones?. Espero que os haya gustado.

Un abrazo!

Mónica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: