Nov 24

Receta de Carne Magra con Tomate

Hoy traigo una de esas recetas extremadamente sencillas, que sinceramente a mí nunca me ha motivado en exceso, pero que es el plato favorito de mi marido, y como esta semana ha sido su cumpleaños le he dado la sorpresa de preparársela para comer. Primero de todo, vamos todos a felicitar a @Papa_Chus y llamarle viejo!! 🙂

Si yo tuviera que elegir un plato para mi cumpleaños seguramente elegiría un cordero o una ternera a la crema o incluso una panceta guisada pero como mi marido tiene sus orígenes en Murcia, la magra con tomate es una de esas recetas que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de la región y que ha comido desde pequeño, así que siendo su día tocaba prepararla.

Receta de Magra con tomate

Lo importante de esta receta es tener un tomate frito bueno, y no, no me refiero al tetabrick que sea marca Hacendado, me refiero a uno de esos de cristal estilo casero con cebolla en sus ingredientes o a ser posible que sea casero de verdad.

Yo siempre que puedo preparo el tomate frito en Thermomix.

Y procuo hacerlo en grandes cantidades y lo guardo en frascos de cristal intentando que hagan vacío para que se conserven más tiempo, así cuando lo necesito sólo tengo que ir sacando, y puedo estar completamente tranquila respecto a la calidad de los ingredientes. (Si te preguntas porque digo cosas como esas tienes que leerte ¡Como puedes comer eso! y me entenderás)

La carne es importante elegir una buena pieza y de calidad, en este caso he utilizado cerdo Ral d’Avinyó pero también se podría usar perfectamente un Duroc, ya que ambas son razas mucho más tiernas y sabrosas que el cerdo tradicional pero sin llevar tanta grasa como un ibérico… Como tanto a mi marido como mi padre les gusta mucho, cuando preparo suelo hacer kilo y medio o dos kilos y luego la guardo en tuppers. A nosotros nos gusta más cortada a rodajas finas, que luego al cocinarla se arruga y queda “deforme” pero la receta tradicional suele ser con tacos, ya que es más fácil de remover. Como todo, ¡es cuestión de gustos!

Ingredientes para 4 personas (Y que sobre un poquito):

1 Kg de carne magra (a tacos o rodajas, tú eliges)

1 bote grande de tomate frito, diría que son sobre 500g la mayoría

1 cucharadita de orégano

½ cucharadita de romero

1 hoja de laurel

1 pastilla de avecrem de pollo

Preparación:

Primero ponemos el tomate y las especies en una cazuela y removemos bien para que se sazone bien la salsa.

Ahora añadimos la carne (sin salar, ya que la salsa tiene suficientes condimentos) y removemos bien intentando que se impregne bien de la salsa.

Según veamos que el tomate es suficiente o queda muy justito, le añadimos un chorrito de agua, para ello aprovechamos el bote de tomate y así nos aseguramos de utilizar hasta la última gota.

Y ahora solo queda poner la cazuela tapada al fuego, a fuego medio al principio y cuando empieza a hacer chupchup lo bajamos un poco, de manera que vaya cociéndose poco a poco, y todo el vapor que desprenda se reintegre en la salsa y quede más jugosa la carne.

Si la carne es de buena calidad, en unos 30 minutos ya estará tierna y jugosa, ¡lista para comer!

¿Con que se puede acompañar el magro con tomate?

Yo hoy lo he acompañado con tortilla de patatas, pero se puede acompañar perfectamente de unas patatas fritas, un poco de arroz blanco, con un poco de pasta o incluso si se pone la carne en una cazuelita de barro, se podría cascar un huevo dentro y meterlo 10 minutos al horno, con lo que nos quedarían unos huevos al plato increibles

Receta de Magra con tomate

Espero que os haya gustado.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: