Sep 23

Prueba microondas – Masterchef

Masterchef Celebrity

La verdad, todo sea dicho, no soy super fan de los programas de cocina tipo reality, sí que por ejemplo somos seguidores de Jaimie Oliver desde hace muchos años, o de otros programas que nos dan inspiración. Pero este año hemos decido darle una vuelta, empezar a ver de forma habitual Masterchef (hemos empezado con el Junior, versión USA, que a nuestra hija mayor le ha encantado, y ahora con el Celebrity).

En el  programa del domingo 16 (episodio 2), hicieron una fase final de eliminación basada en cocinar en microondas, y la verdad es que nos llamó mucho la atención, porque es una forma de cocinar prática, que la mayor parte de personas puede hacer, y sólo debes llevar un control de tiempo y temperatura, pero es más facil que te quede bien que al fuego.

Accesorios para cocinar al microondas

La verdad es que no sabíamos como enfocar bien este post, así que hemos visionado bien el episódio, y en vez de hacer recopiliación de recetas, vamos a exponer los diferentes artículos y accesorios que usan para cocinar al microondas, para que cualquiera de vosotros que no conozcais estos artículos, los podais usar y probar en vuestros microondas.

Algo que he visto que usan, y la verdad, me parece espectacular es esta olla a presión de microondas, ¿sabíais que existia?.

Algo que seguro os habeis fijado, es como hacen las verduras y los pescados al papillote, o sea, envueltos al vapor, a través de este accesorio:

Si sois varios en casa, tampoco hay excusa para no cocinar al microondas, podeis usar este estuche XL tambien de Lekue:

¿Habíais pensado como hacer una tortilla francesa en microondas? Pues aquí tienes la solución:

Seguro que habeís visto que se pueden hacer platos de arroz o cus cus al microondas, pues con este aparato, es posible y muy fácil:

Y lo mismo para la pasta, ¿pasta al microondas?, sí que es posible!

Y existe tambíen un accesorio especial para cocer huevos:

Y aunque en el programa de TV lo usaban para muchos otros fines, hay un accesorio especial para cocinar jamón… que seriamos sin nuestro bacon casero 🙂

Os dejo como un bonus este palomitero, hay que comprar el maiz, salar al gusto, y meterlo… nosotros lo usamos en casa, así que lo aconsejamos especialmente 🙂

Los postres, bizcochos, mug cakes.. son increibles en formato microondas… Echar un ojo a este libro:

Y por supuesto, este de Lekue:

Por último, os dejo este gran libro para que podais hacer cientos de recetas al microondas 🙂 y la opción Lekue, que se convierte en un clásico de cocinar al microondas.

¿Os gustaría que siguiera hablando esta temporada de Masterchef? ¿O mejor de cocina al microondas? jeje.

Un abrazo a todos,

Mónica Cook Slow

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: