Abr 01

Pollo a la Coca-Cola con jengibre

Hoy te traigo una versión mejorada del pollo a la coca cola  que ya te había publicado hace un año.  A mí personalmente me gusta muchísimo más y además tiene una pinta que dice ¡¡cómeme!!

El pollo a la Coca-Cola se puede preparar con Coca-Cola Zero, pero yo lo prefiero con la normal, ya que al tener azúcar, éste se carameliza y le da un toque increíble a la salsa.

Se puede preparar con la parte de pollo que más te guste, ya sean pechugas, cuartos traseros, un pollo entero troceado o como he preparado yo con muslitos. Lo importante es que a ti te guste.

Pollo a la coca cola

Ingredientes para 4 personas:

8 muslitos de pollo

1 cebolla grande o 2 pequeñas

Jengibre fresco (unos 3 cm de raíz)

1 lata de Coca-Cola

AOVE

Preparación:

Empezamos limpiando bien el pollo y asegurándonos que no tiene ninguna pluma.

Cogemos una cazuela o sartén grande (yo he usado mi wok), le ponemos una cucharada de aceite y cuando esté caliente añadimos el pollo salpimentado.  Doramos el pollo bien, cuanto más dorado más sabor desprende y más bueno quedará.

Cuando ya está dorado añadimos la cebolla cortada en tiras finas y removemos y bajamos un poco el fuego para que se empiece a pochar sin quemarse.

Mientras acaba de pocharse rallamos el jengibre encima del pollo con un rallador igual que rallaríamos la piel de un limón.

El secreto de este plato es que tenga mucho jengibre ya que le da un toque fresco muy agradable.

Cuando la cebolla esta transparente, añadimos la lata de Coca-Cola y tapamos la cazuela.

Si hemos dorado bien el pollo, en unos 25-30 minutos tendremos el pollo completamente hecho y listo para servir.

Pollo a la coca cola

Durante el rato de cocción ves revisando que no se quede sin nada de salsa, si hace falta añade medio vasito de agua, pero al tenerlo a fuego bajo y tapado no debería hacer falta.

 

Espero que cuando prepares esta receta te guste tanto como nos ha gustado a nosotros en casa! Y sobre todo etiquétame o mándame una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

¡Un abrazo! Pollo a la coca cola

Mónica

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: