Ago 07

La Comida en Juego de Tronos

Tanto si habéis leído los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martín, como si sois fans de la serie de televisión de HBO Juego de Tronos, seguro que os habéis fijado que aparte de todo lo que pasa en el serie, acción, luchas por el Trono de Hierro, amor, y más… aparecen ricos manjares e incluso en algunas escenas, un poco escabrosas, la comida es parte de ellas.

El autor es famoso por su grandes descripciones de la comida, y si te has fijado en la serie, muchas de las grandes escenas están relacionadas con banquetes y grandes comilonas. ¿Quieres saber más?.

Comida de juego de tronos

La mayoría a los que nos encanta la serie y también la comida nos hemos fijado con detalle en los platos, tanto en las descripciones como en el aspecto… y es verdad que hay algunos con elementos que no conocía, pero también hay muchos que se pueden hacer con cosas que se compran en el súper :). ¿Queréis que haga una receta completa de juego de tronos?

No hay más que pensar en la mítica escena de la Boda Roja, y quienes habéis leído los libros sabéis que pusieron sopa de puerro, ensalada de judías verdes, cebollas, remolachas, lucio de rió escalfado, puré de nabos fríos, cerebros gelatinosos de ternera… o sea, que era comida no propia de un Rey (en el Norte) pero aún así Robb se la comió y no se quejó, como buen diplomático que era (no se esperaba que pasaría después…).

comida de juego de tronos

 

Hay multitud de detalles de platos que se describen con sutileza en el libro, por ejemplo los caracoles con miel y ajo que Sansa Stark y Joffrey Baratheon degustan en el camino hacía Desembarco del Rey, y que sirven como acto de cortejo.

En cada región hay comida diferente, no deja de ser un mundo complejo, con diferentes climas y gustos, por ejemplo:

  • En Desembarco del Rey: es la capital, por lo tanto, la gente adinerada come los asados, ensaladas, pasteles de limón (favoritos de Sansa), y comida ricamente aderezada por especias traídas de todos los rincones de Poniente. La gente pobre… pues puede comer con suerte el manjar llamado «rato-en-un-palo».
  • En el Norte: hace frío, no se andan con chiquitas, es comida fuerte, pasteles de carne, asados, embutidos,  cereales, y algo menos de pescado que en otras partes.
  • El Muro: se puede decir que es casi comida de racionamiento, es más dura la vida, comen lo que adquieren en los pueblos vecinos, y de su pequeño huerto, así que son sobretodo caldos, pollo, huevos, y frio enlatado :).
  • Dorne: quizás se podría identificar con un un oriente medio en nuestro mundo, hay muchas especias, hay guisos, verduras, arroces y platos fríos. Les gusta los placeres en general, y entre otros, el de la comida.
  • Tierra de los Rios: obviamente, como se indica en su blasón, es tierra de peces, siendo la comida fundamental, pero también hay caza, e incluso alguna extensión de cereal, así que pueden llegar a tener una dieta variada.
  • El Dominio, es el terreno de la casa Tryrell, y su capital es Altojardín, se suele decir que es la tierra más fértil de Poniente, tienen multitud de cantidad y variedad de cereales, hay muchos banquetes y celebraciones, con elaborados platos, ensaladas, verduras y guisos bien cuidados, y muy especialmente de postres.

¿El plato más famoso de la Temporada 7 de Juego de Tronos?

Por supuesto, y ATENCIÓN SPOILER seria el pastel de carne que Arya Stark hace con los hijos de Walter Frey y que luego le da a degustar…

Comida de Juego de Tronos

 

¿Mi escena favorita donde mencionan la comida?

En este punto sin duda, me quedo cuando están el Perro y Arya Stark camino de buscar a su familia y se encuentran a los soldados Lannister en una taberna… y el Perro les dice que se comería un pollo… y luego… si no se callan… se comerá dos pollos… Por supuesto, en versión original queda mucho mejor.

¿Y la bebida en juego de tronos?

Por supuesto, también tiene un lugar preferente, mencionando en multiplies ocasiones los tipos de vino, desde el Dorniense, hasta el de más allá del mar, y siendo Tryon el personaje más popular relacionado con la bebida y su famosa frase:

Bebida en juego de tronos

Escena bonus

No podía acabar un artículo sobre la comida de Juego de Tronos sin mencionar el juego de palabras (o visual) con salchichas…que sólo los que lo hayan visto apreciaran 😉

Comida de juego de tronos

Espero que os haya gustado, esta pequeña aportación friki al mundo culinario 🙂

Cook Slow

PD: Todas las fotos, son derechos reservados de HBO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: