Oct 14

Calavera de Halloween

Hoy no te traigo ninguna receta, hoy te traigo una idea de presentación para servir embutido, ya que en Halloween se da especial importancia a la presentación de la comida, no solo al plato en sí.

A ver si tengo un rato y te preparo un post con ideas de presentación que he encontrado, los americanos son unos cracs preparando fiestas y se lo curran muchísimo.

En el post de Halloween del año pasado nuestra amiga Carla nos demostró como una buena presentación hace que cualquier plato pueda quedar espeluznante.

Esta calavera de Halloween la he preparado con jamón ibérico de cebo del que puedes encontrar en el súper cortado a máquina, pero puedes prepararla con cualquier tipo de jamón o embutido, lo único imprescindible es que sea cortado en lonchas muy finitas (incluso a mano).

Calavera de Halloween

Esta calavera la puedes acompañar de pan, picos, picatostes, palitos de apio y zanahoria, patatas chips o casi cualquier cosa que se te ocurra. Puedes servirlo en la base de la propia calavera o en bolecitos alrededor.

Ingredientes:

Una calavera de plástico

Film transparente

Mínimo unos 200g de embutido cortado fino y a temperatura ambiente pero puedes poner más en función del número de comensales.

Preparación:

Empezamos consiguiendo una calavera, yo he ido a un bazar chino y he elegido el tamaño que más me ha gustado, tenían como 4 tamaños diferentes. Siempre puedes coger varios y servir uno con jamón ibérico, otro con jamón de pavo, otro con lonchas de lomo embuchado…

Si no tienes ningún bazar cerca te dejo esta calavera de Amazon que tiene un buen tamaño y el envío es en solo un día.

Como desconocemos el tipo de pintura utilizado, y no nos vamos a fiar ya que es prácticamente seguro que no sea de uso alimentario vamos a proceder a cubrir bien toda la calavera con film transparente, del mismo que utilizamos para guardar cosas en la nevera o para cocinar al microondas.

Receta de calavera

 

Una vez tenemos bien envuelta nuestra calavera es el momento de empezar a cubrirla, intentaremos dejar libres los huecos de los ojos, la nariz y los dientes, de tal manera que el embutido represente la carne, por eso si es un embutido con un poco de grasa le dará aún más realismo.

Para que se nos peguen mejor las lonchas unas a otras te recomiendo que hayas sacado el embutido de la nevera un buen rato antes, ya que si está muy frío es más complicado (¡lo digo por experiencia!)

Ahora ya tienes tu calavera de Halloween lista para sacar en la fiesta, si aún falta mucho rato y quieres, ahora sí, puedes meterla en la nevera que si no le das ningún movimiento muy brusco no se desmontará.

Si quieres ponerle ojos puedes comprar esas chuches que venden con forma de ojos o incluso coger unas olivas rellenas de pimiento y partirlas por la mitad, metiendo media en cada cuenca.

Receta de calavera

¿Qué te ha parecido mí no receta? ¿Sueles hacer fiestas de Halloween con tus amigos? Cuéntame y sobre todo si decides prepararla o algo diferente para que vea el resultado, ¡Gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: